Dos smartphones flexibles, dos nuevos relojes inteligentes y la nueva versión de los audífonos Samsung Buds Pro encabezaron el Galaxy Unpacked de Samsung.

La tecnológica surcoreana dio a conocer su nuevo portafolio de productos en el que la apuesta por los teléfonos flexibles o foldables fue el eje conductor de la presentación, que se centró en dos nuevos equipos: Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 5G.

Esta es la tercera iteración de este tipo de smartphones por parte de la marca, y aunque se habían mantenido como un artículo de un nicho particularno solo por el precio– en esta nueva versión de sus foldables, Samsung dijo que su apuesta es ampliar la categoría para que sean más accesibles a los usuarios.

“Los foldables ya no son un tema de nicho”, asegura Samsung.

Uno de los smartphones más esperados durante el Unpacked fue el Z Fold 3, el teléfono insignia de la marca en esta categoría que ahora luce más sólido en sus acabados, pesa 11 gramos menos que la versión anterior e incluye nuevas funciones de productividad, como una barra lateral de tareas y fluidez para navegar sitios y apps en las dos pantallas.

Esta versión de Z Fold 3 cuenta con una pantalla Amoled de 6.2 pulgadas cuando está cerrado y 7.6 pulgadas abierto completamente; la tasa de refresco es de 120 HZ y aunque Samsung no quiso encasillar el gadget como un equipo solo para gamers o solo para productividad, uno de sus enfoques es que puedas hacer con él muchas funciones que antes tal vez podrías hacer en una pantalla grande como el Galaxy Note, el cual no tendrá nueva versión este año.

El arreglo de cámaras en este foldable es de tres traseras de 12 megapíxeles, una más de 10 megapíxeles al cerrarlo y una frontal de 4 megapíxeles, la cual está completamente cubierta por el panel de la pantalla.

En cuanto al procesador del equipo, este cuenta con un Snapdragon 888 y la marca puntualizó que esta configuración será la que llegue al mercado mexicano.

El Z Fold 3 integrará por primera vez la S Pen de la marca y llegará al mercado en tres colores diferentes: Phantom Green, Phantom Black y Phantom Silver; aunque aún no tenemos el precio para México, el costo general es de 1,799 dólares (35,883 pesos aproximadamente)

Galaxy Z Fold 3 (Foto: Samsung)
Galaxy Z Fold 3 (Foto: Samsung)

Galaxy Z Flip 3 5G: Nostalgia que se dobla

En otra apuesta por las pantallas plegables, Samsung dio a conocer la tercera versión de Flip, que a diferencia del Fold dobla su pantalla hacia abajo para cerrarse como una concha, un diseño común en los noventa.

El panel es una pantalla Amoled de 6.7 pulgadas y al cerrarlo cuenta con una pantalla frontal de 1.9 pulgadas, la cual pese a ser pequeña integra varias funciones rápidas y hasta 8 widgets de notificaciones o para tomar selfies con al apretar el botón lateral, aunque también puedes configurarlo con gestos.

Esta pantalla es cuatro veces más grande que la del modelo anterior, lo que la hace más práctica y útil al tacto.

El procesador de este equipo es también un Snapdragon 888 y la tasa de refresco de la pantalla es de 120 Hz.

En cuanto a las cámaras, esta versión de Flip cuenta con dos lentes de 12 megapíxeles en la parte trasera y una cámara frontal de 10 megapixeles. 

El precio del equipo es de 999 dólares (19,926 pesos aproximadamente)

Tanto el Z Fold 3, como el Z Flip 3 llegarán a México en los próximos meses, de acuerdo con Samsung, aunque por el momento no tenemos la fecha y disponibilidad confirmadas.

Adiós Tizen, hola Wear OS

Además de los smartphones, otros dos gadgets que llamaron la atención en el Unpacked fueron las nuevas versiones del reloj inteligente de Samsung: Galaxy Watch 4 y que ahora cuenta con una versión Classic.

Estos dos equipos son los primeros relojes de la marca que ya no usan el software para wearables de Samsung e integran el Wear OS de Google en su lugar; este anuncio fue hecho en el pasado Google I/O y ahora se materializa.

La diferencia entre ambos estriba realmente en el exterior, pues el acabado de aluminio del Classic lo hace ver más elegante y cuenta con un bisel rotatorio que te permite navegar por sus menús desde la carátula.

La pantalla en ambos modelos es touch, aunque el modelo básico no integra el bisel de navegación.

Una mejora en estos wearables es que ambos integran nuevos sensores además del de frecuencia cardiaca y electrocardiograma, pues ahora pueden medir en cuestión de 15 segundos tu composición corporal, como lo haría una báscula inteligente, a través de un sensor BIA. Este nuevo sensor toma 2,400 puntos de datos para generar este escaneo corporal.

En cuanto a su capacidad de procesamiento cuenta con un chip de 5 nanómetros, carga rápida, certificación IPX8 y está pensado para integrarse con otros gadgets del ecosistema de la marca como la televisión, audífonos y otros.

Los nuevos Galaxy Watch 4 estarán disponibles a partir del 27 de agosto en mercados seleccionados. El precio del modelo Classic será de 349 dólares (6,971 pesos aproximadamente) y 249 dólares (4,975 pesos) para el modelo básico.

Galaxy Watch 4 Classic (Foto: Samsung)

Nuevos buds

El último lanzamiento de este Unpacked fue la nueva versión de los audífonos true wireless de la marca, Galaxy Buds 2, los cuales vendrán en más colores como lavanda y gris y seguirán contando con cancelación de ruido activa, control por gestos, personalización, además de carga rápida e inalámbrica al ponerlos sobre otro Galaxy, como un Z Flip 3, por ejemplo. 

El precio de estos nuevos audífonos será de 149 dólares (2,973 pesos aproximadamente)

Los precios y disponibilidad de todos los nuevos productos de Samsung para México los confirmaremos en próximos días.

(Foto: Samsung)