El medio norteamericano, Bloomberg, reportó que Samsung reveló durante su junta anual de accionistas que el Galaxy Note 21 podría no lanzarse al mercado debido a los problemas que enfrenta esta y otras compañías del mundo por la escasez de componentes de chips.

“La serie Note se posiciona como un modelo de alta gama en nuestra cartera de negocios. Podría ser una carga desvelar dos modelos insignia en un año, por lo que podría ser difícil lanzar un nuevo Note en la segunda mitad del año. El tiempo de lanzamiento del modelo Note se puede cambiar, pero buscamos lanzar un modelo Note el próximo año”, dijo DJ Koh, jefe de la división móvil de la compañía.

La escasez de componentes no es un tema menor, algunos reportes indican que Xiaomi incluso está considerando lanzar smartphones con procesadores de Mediatek debido a los problemas de Qualcomm para satisfacer la demanda de sus clientes.

Una línea de productos que llegarán con las funciones del Galaxy Note

Desde el año pasado los rumores sobre la “muerte” de la familia Note han sido constantes debido a que se argumentaba que los teléfonos insignia de la compañía en 2021 llegarían con las funciones características de los Galaxy Note, por lo que no tendría sentido lanzar un teléfono que canibaliza la oferta de valor de los otros modelos.

El Galaxy S21 Ultra fue el primer teléfono de Samsung que no es de la familia Note que obtuvo el soporte para S-Pen, y aunque el dispositivo no cuenta con una cavidad para guardar el stylus, sí existe una funda oficial que permite hacerlo para tener una experiencia mucho más parecida a la de la familia Note.

Los rumores apuntan a que el Galaxy Z Fold 3 será un dispositivo que también tendrá soporte para el S-Pen, y además sí tendría cabida para guardarlo dentro del dispositivo, de hecho, se menciona que a diferencia del S21 Ultra, el Fold 3 sí incluirá el S-Pen en la caja.

Con dos teléfonos de gama premium cumpliendo con las funciones de los Galaxy Note es complicado ver un teléfono de esta familia que agregue valor y que no canibalice las ventas de los otros modelos.

Habrá que esperar a ver qué sucede en 2022 con la serie Note, sobre todo considerando cómo será la evolución del Galaxy S22 Ultra y el Galaxy Z Fold 4.