Estamos a unos días de que vivir el Unpacked 2022 de Samsung y los fanáticos de la cultura K-Pop tienen un motivo más allá del Galaxy S22 para sintonizar el evento.

Y es que en un nuevo movimiento de marketing (que en ocasiones pasadas ha demostrado su efectividad) la marca surcoreana acaba de anunciar que el popular grupo BTS será parte de su conferencia de lanzamientos.

Los robots de Boston Dynamics bailan con BTS en dos épicos videos

La colaboración entre Samsung y BTS se convirtió en todo un fenómeno durante el Galaxy Unpacked 2021 cuando se presentó la serie S21.

A pesar de que la aparición del grupo K-Pop fue agradecida, para los fanáticos de BTS, el fabricante quedó a deber un dispositivo edición especial alrededor del que para muchos es un fenómeno musical.

Con este antecedente, Samsung anunció desde Twitter que BTS estará presente en Galaxy Unpacked 2022, el cual se celebrará el próximo 9 de febrero.

Hasta el momento se desconoce cuál será el rol de la agrupación musical en el evento. Durante el año pasado, BTS fue invitado para probar los dispositivos presentados en el Unpacked y dar promoción a los dispositivos insignia.

¿Tendremos un Samsung Galaxy S22 BTS Edition?

Con esto en mente, asegurar que tendremos un Galaxy S22 BTS Edition es arriesgado; sin embargo, el movimiento es una clara estrategia de mercadotecnia que Samsung necesita ahora mismo para mejorar sus ventas en un entorno en donde la escasez de chips, la consolidación de ciertos rivales y la llegada de nuevos competidores hacen que la batalla por mantener la corona sea especialmente compleja.

Basta con ver lo que sucede en el mercado mexicano, en donde Motorola arrebató la corona en ventas a Samsung durante el tercer trimestre de 2021.

En aquel momento, datos entregados por Counterpoint Research indicaban que la diferencia de cuota de mercado entre Motorola y Samsung durante el Q3 fue del 6 por ciento, seguido de OPPO con el 12.3 por ciento, ZTE con el 12.2% por ciento y Xiaomi con el 11.4 por ciento.

Llama la atención que Samsung fue la única marca que decreció en cuota de mercado entre el 3Q de 2020 y el 3Q de 2021 con una baja del 14 por ciento.