Boston Dynamics, cuya adquisición por Hyundai se hizo oficial la semana pasada, tiene un nuevo video en el que sus robots bailan con los integrantes de BTS. Unidades Spot y Atlas se mueven robóticamente al ritmo de “IONIQ: I’m on it” junto con el grupo de K-Pop para celebrar que ahora son parte de la compañía surcoreana.

En un primer video, siete robots Spot “retan” a BTS a bailar con una compleja coreografía, cuidadosamente programada, que puedes ver aquí:

De acuerdo con un comunicado de Boston Dynamics, esta presentó varios retos que el roboticista Eric Whitman debió sortear para diseñar la rutina:

“Todo tiene que ser planeado por adelantado y de forma precisa. Los robots tienen la ventaja sobre los humanos de que son muy repetitivos: una vez que lo logras, se mantiene así. Sin embargo, tienen la desventaja de que debes indicarles cada pequeño detalle. No son buenos improvisadores”.

Un segundo material muestra, ahora sí, a los integrantes de BTS en un video titulado “Welcome to the Family” (“Bienvenidos a la familia”) a manera de celebración porque ahora Boston Dynamics es parte de Hyundai. “¡Miren quién visitó nuestro estudio de filmación!”, indican en YouTube. “BTS recibe una visita sorpresa de Spot y Atlas de Boston Dynamics. Míralos divertirse y mostrar sus movimientos en un baile épico”.

Boston Dynamics, que surgió del Massachusetts Institute of Technology en 1992, fue comprada por Hyundai en junio de este año por una cantidad que ronda los 880 millones de dólares. La compañía se ha distinguido por los videos virales en los que aparecen sus robots y que, de acuerdo con su fundador Marc Raibert, son una forma de mostrar a las personas lo que son capaces de lograr.