Hyundai adquirió de forma oficial a Boston Dynamics, los fabricantes de los robots que han protagonizado varios videos virales. La compañía surcoreana compró a la firma del conglomerado japonés SoftBank para completar un trato que ya se había anunciado en diciembre de 2020.

De acuerdo con el reporte de Reuters, la compra se concretó en una cantidad que ronda los 880 millones de dólares por el 80% de la compañía. De esa manera, Hyundai es ahora la tercera propietaria de Boston Dynamics, que fue comprada por Google en 2013 y en 2017 por SoftBank. Estos últimos aún conservan el 20%.

El plan de Hyundai consistiría en crear una cadena enfocada en la producción y automatización robóticas. De acuerdo con un comunicado, planean “contribuir a la sociedad a través del mejoramiento de su seguridad, protección y salud pública”.

(Imagen: Boston Dynamics)

“Estamos complacidos de que Boston Dynamics, líder a nivel mundial en robots móviles, se una al equipo de Hyundai”, dio a conocer su CEO de Hyundai, Euisun Chung. “Esta transacción unirá las capacidades de Hyundai Motor Group y Boston Dynamics para ir a la cabeza en innovación en movilidad”.

Por su parte, el CEO de Boston Dynamics, Rob Playter, señaló tras la compra que su compañía y Hyundai comparten “una visión sobre el poder transformador de la movilidad y planes para darle al mundo automatización que sea punta de lanza, además de continuar resolviendo los retos de robótica más grandes del mundo para nuestros clientes”.

Boston Dynamics, que surgió del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en 1992, es conocida mundialmente por la atención mediática que han recibido algunos de sus robots, como el SpotMini que sube y baja escaleras o los Atlas que ejecutan una coreografía que puedes ver aquí.