Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung reafirma su compromiso con la calidad de sus productos

El 2016 no fue el mejor año para Samsung. El problema que surgió a raíz de los defectos en el Galaxy Note 7 hizo que...

El 2016 no fue el mejor año para Samsung. El problema que surgió a raíz de los defectos en el Galaxy Note 7 hizo que la compañía estuviera en boca de todos y de hecho tuvo que dar una conferencia de prensa para explicar a detalle lo que había sucedido.

En ella, Samsung dijo haber aprendido de los defectos del Galaxy Note 7 y por ello ha hecho cambios importantes al respecto. De esta forma, cada etapa de su proceso de fabricación fue reevaluado, rediseñando así su programa de garantía de calidad e implementando cada mejora con el fin de garantizar la calidad y la seguridad de sus equipos.

La compañía reunió a 700 ingenieros para realizar una investigación exhaustiva y pruebas técnicas en más de 200,000 dispositivos y 30,000 baterías, además de pedir a tres organizaciones de expertos en la industria (UL, Exponent y TÜV Rheinland) que le proporcionaran un análisis objetivo.

Luego de revisar a detalle cada aspecto de sus procesos, desde hardware, software y ensamblaje, hasta pruebas técnicas y logística, se concluyó que las baterías fueron las culpables de los defectos del Galaxy Note 7.

Samsung asegura que esto no volverá a ocurrir en el futuro, ya que ha mejorado su proceso en toda la empresa para asegurarse que la calidad y seguridad siempre sean lo primordial. Además, la compañía ha desarrollado un extenso protocolo de chequeo de batería para garantizar la seguridad de su fabricación, desde los componentes hasta el dispositivo final.

Este programa incluye ocho puntos primordiales, en los cuales encontramos pruebas de durabilidad, inspecciones visuales, pruebas de rayos X, pruebas de carga y descarga, pruebas de compuesto orgánico volátil total (TVOC), pruebas de desmontaje, pruebas de uso acelerado y pruebas OCV (Delta de Voltaje de Circuito Abierto).

Finalmente, Samsung afirma que mejorará las normas de seguridad de sus baterías, desde el diseño del hardware hasta la protección del software, además de que invitó a un equipo de expertos académicos y a centros de investigación para obtener un análisis objetivo que le permita garantizar la seguridad de sus baterías.

Contenido Comercial Patrocinado
Comentarios