Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung prepara un visor de realidad virtual

Antes de que la industria migre por completo hacia el campo de los smartwatches y otros productos de wearable technology donde pronto habrá más competidores,...

Samsung prepara un visor de realidad virtualAntes de que la industria migre por completo hacia el campo de los smartwatches y otros productos de wearable technology donde pronto habrá más competidores, la realidad virtual parece ser otro campo que está llamando la atención de diversas compañías. Samsung es una de ellas.

Hace unas semanas, Facebook anunció la compra de Oculus VR, empresa que fabrica el Oculus Rift, uno de los visores de realidad aumentada más responsivos, tanto como para producir una reacción de asombro en diferentes personas que han probado por primera vez este gadget.

Desde luego, no se puede dejar de lado a Project Morpheus de Sony, un visor de realidad aumentada que está en desarrollo y también promete mucho, sobre todo por llevar la marca japonesa grabada en la superficie de este dispositivo.

Ahora, Samsung podría estar realizando su propio gadget. Según un reporte de Engadget, la firma coreana busca crear un dispositivo de realidad virtual que usará un smartphone de nueva generación – incluso más potente que los actuales Galaxy S5 o Note 3 – para obtener poder y proyectar en la pantalla lo que el usuario desee.

Parte de las características llamativas del supuesto proyecto es que tendría una pantalla OLED, además de un precio accesible, supuestamente para ser competitivo frente a Oculus Rift y otros dispositivos. Se cree que este visor tendrá una conexión alámbrica con el smartphone, con la finalidad de evitar retrasos en la imagen y ofrecer una mejor experiencia de usuario.

La finalidad de tener este visor podría ser principalmente para correr juegos de Android, aunque resta por ver cómo se solucionará el hecho de que no todos los juegos están pensados para esta interfaz. Quizá algunos títulos como Minecraft podrían ser ideales para este concepto.

No hay fecha de lanzamiento para este producto, ni siquiera se sabe si llegará a producción o se quedará como un concepto, de cualquier forma, este reporte muestra el interés de las compañías por seguir la nueva tendencia de la realidad virtual. Al parecer, Facebook no gastó 2 mil millones de dólares en vano.

Referencia: Engadget 

Comentarios