Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung, ¿líder del mercado de smartphones?

Al parecer, Samsung es el líder en el mercado de teléfonos inteligentes, por encima del iPhone. Todo esto según informes de Juniper Research y comScore. Además,...

Samsung Galaxy S III

Al parecer, Samsung es el líder en el mercado de teléfonos inteligentes, por encima del iPhone. Todo esto según informes de Juniper Research y comScore. Además, ha superado a Nokia, en envíos totales de dispositivos.

Hace 5 años, Nokia era el dominante mundial en producción de teléfonos celulares, mientras que BlackBerry reinaba en cuanto a smartphones. Sin embargo, las cosas han cambiado, pues ambas compañías se vieron rebasadas por Apple y Samsung.

Apple con el iPhone tenía la ventaja de la novedad. Por otro lado, Samsung tuvo la difícil tarea de crear nuevas herramientas para su línea de teléfonos existentes. Dos puntos clave del éxito fueron su alianza con Android y la creación de la línea Galaxy.

Queda claro que las caídas de BlackBerry y Nokia fueron por arrogancia, confiarse demasiado en el posicionamiento de sus marcas, sin innovar realmente. Se puede decir que es un poco lo que le esta pasando a Apple con sus productos, les realiza pequeñas mejoras que no representan demasiado.

Habrá que ver si a Samsung no le pasa lo mismo, considerando que en un par de semanas saldrá la tercera generación del Samsung Galaxy, pero tendrá que tener cuidado con la competencia, ya que BlackBerry tratará de renacer de sus cenizas con el BlackBerry 10 y se espera la presentación del iPhone, ¿5?

Fuente: TechCrunch

Comentarios