El tercer trimestre del 2021 fue increíble para Samsung, ya que registró un record de ingresos por $63.100 millones de dólares. Sus ingresos aumentaron alrededor del 10% y sus ganancias crecieron un 26% respecto al año pasado para llegar a los $13.000 millones de dólares.

Pese a la pandemia y la escasez de chips a nivel global, la compañía tuvo un trimestre financiero extraordinario. Esto se debe a la alta demanda de componentes y semiconductores que ellos mismos fabrican.

Cifras record en un contexto de escases global de chips

No todos están enterados, pero Samsung fabrica chips para computadoras, teléfonos móviles y pantallas electrónicas; gracias a ello sus ventas subieron significativamente este trimestre.

Otro factor que pudo haber influido para este crecimiento, es la migración hacia un trabajo híbrido y remoto a nivel laboral; lo que hace que las empresas compren más SSD, CPU y RAM para sus servidores.

Las ventas en su división de memorias aumentaron en comparación con el año pasado, mientras que las ganancias de la división de semiconductores se duplicaron, pasando de 5.54 billones de wones a 10.06 billones de wones.

Samsung asegura que, a pesar de la escasez de chips, ha podido llevar ha cabo sus actividades con normalidad gracias a la gestión flexible de su gama de productos.

Asimismo, su división de móviles también ha contribuido notablemente a las cifras record de su tercer trimestre.

Los ingresos de la compañía llegaron a 7.500 millones de dólares por las altas ventas en su gama de dispositivos plegables. Entre los modelos estrella se encuentran el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3, en los que la empresa invirtió fuertemente en estrategias de marketing.

Samsung te dejará diseñar tu propio Galaxy Z Flip3

Otros productos que contribuyeron a las cifras record

Por otro lado, los ingresos por pantallas aumentaron de un trimestre a otro por la alta demanda de paneles OLED de tamaño pequeño y mediano, a pesar de la escaza demanda de paneles más grandes.

El cliente más importante al que Samsung proporciona sus pantallas OLED móviles es Apple, quien informará mañana sobre sus ganancias trimestrales.

Samsung espera, para el cuarto trimestre, tener ganancias sólidas para sus pantallas móviles. Estas ganancias no sólo serían por el mercado de pantallas móviles, ya que existe una fuerte demanda de OLED para dispositivos más grandes como tablets, computadoras y consolas de videojuego como el nuevo «Switch OLED de Nintendo».

A pesar de estas cifras positivas, Samsung advierte que la crisis por falta de chips seguirá y probablemente podría impactarlos en futuros trimestres por un tema de oferta-demanda y fluctuaciones en los precios.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.