¿Tienes una casa inteligente o estás pensando en tenerla, pero no sabes qué sistema usar?, pasa que en ocasiones nuestros dispositivos son compatibles con distintos asistentes inteligentes y tecnologías, pero Matter busca hacer que la interoperabilidad alcance otro nivel.

La batalla mental por saber cuál elegir está cerca de terminarse con la ayuda del protocolo Matter, un esfuerzo de la industria tecnológica que permitirá la compatibilidad entre dispositivos.

pantallas neo qled samsung
Foto: cortesía Samsung/ Neo QLED

Esto no se trata de una especie de dispositivo que hackea a los demás y los hace aptos, es más bien la unión de los líderes tecnológicos como Google, Apple y más recientemente Samsung que permite hacer posible el uso de tus dispositivos inteligentes más allá de su fabricante.

Samsung SmartThings y Matter se unen

El gigante surcoreano de tecnología es miembro fundador del grupo Matter y, recientemente se unió a la junta directiva de Thread Group, en el que se incluyen firmas de tecnología como Apple, Google, Lutron, Qualcomm y Silicon Labs.

Al respecto, SmartThings señaló que, como miembro fundador, su plataforma se ha convertido en una de las más flexibles capaz de trabajar con múltiples protocolos.

La entrada de Samsung en el grupo tiene como objetivo que SmartThings adopte el protocolo y que el usuario tenga la posibilidad de conectar a la aplicación hub SmartThings dispositivos compatibles con Matter.

Asimismo, Samsung señaló que habilitará Matter como controlador para sus televisores y electrodomésticos inteligentes, así como para otros productos de la línea Galaxy tales como:

  • Televisores
  • Refrigeradores
  • Pantallas
  • Otros dispositivos Galaxy

¿Qué es Matter?

Matter es un estándar de conectividad de dispositivos creado con la intención de unificar los dispositivos de uso doméstico. Su objetivo es simplificar la compra y configuración de dispositivos inteligentes y se planea lanzarlo a inicios de 2022.

Samsung SmartThings

El diferenciador de Matter consiste en la elección del consumidor, quien podrá hacer uso de sus dispositivos SmartThings sin importar si utiliza Google Home, Apple Home.