Samsung está preparando el camino para lo que será la despedida de sus procesadores Exynos para darle la bienvenido a Qualcomm y su nueva tecnología.

La empresa buscaría concentrarse en otros apartados de sus smartphones y dejar que Qualcomm siga su desarrollo de los procesadores, aunque esto es información filtrada de Ming-Chi Kuo.

Los dispositivos tendrán esta mejora en cuanto al chip y por el momento los únicos teléfonos de la marca surcoreana que cambiarían sería la familia de los Galaxy S23.

Samsung podría retirar sus Exynos

Samsung mantendrá sus Exynos para otros dispositivos, aunque esta decisión podría ser el final de su proyecto que iba a la par con el de Apple y el desarrollo de sus procesadores.

La empresa no consiguió que sus chips estuvieran a la altura tecnológica en comparación con Qualcomm u otras marcas, por lo que decidió unirse a ellos para utilizar el Snapdragon 8 Gen 2.

Apple y Meta compartirían el mismo display de Samsung para sus auriculares VR

Los dispositivos están buscando mantenerse en lo más alto del mercado en cuanto a ventas y parece que, a excepción de Apple, todas las otras marcas dejan los procesadores a compañías especializadas.

Samsung no confirmó nada de forma oficial pero estos rumores por parte de la prensa siempre tienen algo de verdad y podría cambiar la dirección la compañía surcoreana.

La empresa está enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de sus nuevos dispositivos, mientras intenta competir en distintos mercados contra otras marcas que les pisan los talones.

TSMC controla el 70% de las ventas de procesadores a nivel mundial según un estudio de Counter Research, lo que marcaría la tendencia de la marca de mejor unirse a seguir peleando una batalla casi perdida.