TSMC consiguió apoderarse del 70% de los envíos en todo el mundo de procesadores para smartphones según información de Counter Research.

La empresa superó con una gran diferencia a su gran competidor Samsung que solamente logró tener una cuota de mercado del 30% en el primer trimestre del año en curso.

Los procesadores perdieron un 5% de envíos a comparación del año pasado, aunque es una realidad que el tema económico derivado de la pandemia del COVID-19 influye en esta situación.

TSMC domina el mercado

TSMC consiguió estos grandes números por sus diversas opciones que tiene para los smartphones, pues así como puede satisfacer la necesidad de un gama baja, lo puede hacer en la gama alta.

La empresa buscará mantener este dominio gracias a su nodo de 4nm que es utilizado en el Snapdragon 8+ Gen 1 que está en todos los smartphones de gama media y alta.

Apple y TSMC estarían probando los chips M3 de 3 nanómetros

Apple, Qualcomm y Mediatek utilizarán el nodo de proceso de 4nm de la empresa de Taiwan según fuentes dentro de las compañías, por lo que el porcentaje seguirá aumentando.

TSMC quiere mantener estos buenos números de ventas mientras intenta superar a sus competidores y solucionar los distintos problemas que existen en el mundo sobre los componentes.

La empresa consiguió aumentar su ventaja con las otras marcas, aunque los ingresos disminuyeron un 23% y un 9% anual para la marca de Taiwan.

Los procesadores están en su momento más alto de consumo por los diferentes smartphones que van saliendo en todo el mundo y que cada vez tienen una mayor exigencia como los usuarios lo piden.