Samsung anunció su programa de autorreparación 4 meses después de que lo hiciera Apple, en colaboración con iFixit para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.

La empresa confirmó que los diferentes usuarios podrán pedir las piezas de repuesto de los modelos Galaxy S20, S21 y Galaqxy Tab S7+ junto a las herramientas necesarias para arreglar cualquier problema.

Los usuarios podrán reparar sus smartphones en diferentes puntos de referencia iFixit y Samsung donde ofrecerán pantallas de repuesto, cristales traseros y puertos e carga para los dispositivos mencionados.

Samsung acierta con su nuevo programa

Samsung confirmó la llegada como un movimiento de respuesta a Apple cuando ellos hicieron oficial su programa, por lo que los usuarios de la compañía surcoreana lo agradecieron por seguir las buenas prácticas.

La empresa aconseja a sus diferentes usuarios de ir a un punto oficial de venta para realizar estas modificaciones por un tema de seguridad y garantía de producto que pueden ofrecer, así como encontrar las piezas originales de fábrica.

Esto es lo que costará en México el Smart Monitor M8 de Samsung

La compañía confirmó el precio de 240 dólares (5000 pesos) para una nueva pantalla para el Galaxy S21 Ultra, así como un nuevo puerto USB-C costará 67 dólares (1400 pesos).

Samsung ofrece una etiqueta de devolución para que cada persona pueda enviar las piezas desechadas de vuelta a la fábrica sin ningún coste para mejorar el tema del reciclaje y poder repararlas si es que pueden restaurarse.

La empresa mencionó que venderá las piezas a sus proveedores y usuarios al mismo precio para que no exista una mayor diferencia, así como incluirán más piezas a ese programa.

El programa está disponible por el momento solo en Estados Unidos y no se ha mencionado alguna fecha aproximada para su expansión, pero seguramente pasará las fronteras para que usuarios de otros países puedan optar a esta nueva dinámica.