Samsung reveló por primera vez lo que llama el primer chip de seguridad de huellas dactilares (IC) todo en uno para la industria de las tarjetas de pago, con lo cual el pago por medio de tarjetas de crédito se volverá más seguro y biométrico.

Pago biométrico con Samsung

El chip S3B512C funciona leyendo la información biométrica a través de un sensor de huellas dactilares, almacena los datos con un elemento seguro a prueba de manipulaciones y los analiza con un procesador seguro.

Samsung
Imagen: Engadget

A pesar de que Samsung diseñó el chip principalmente para tarjetas de pago, este “también podría usarse para identificación de estudiantes, empleados, membresía o acceso a edificios”, detalló la compañía surcoreana.

Asimismo, el nuevo chip podría permitir a los bancos hacer tarjetas de crédito biométricas debido a que la solución funciona de acuerdo con las más recientes especificaciones de seguridad de Mastercard para tarjetas de pago, al tiempo que cumple con los estándares de seguridad internacionales.

No sería de sorprender que Samsung y Mastercard se unieran debido a que el año pasado, ambas empresas anunciaron su colaboración en la creación de una tarjeta de pago de escaneo biométrico con un lector de huellas dactilares incorporado.

Samsung también señaló que el chip podría permitir “interacciones más rápidas y seguras al realizar compras, eliminando la necesidad de códigos PIN”, además de que utiliza tecnología anti-spoofing para bloquear métodos fraudulentos como huellas dactilares artificiales.

¿Las nuevas tarjetas contactless evitarán los fraudes y clonaciones?

Si bien los métodos de pago contactless van en aumento, la solución de Samsung tiene el potencial de hacer de las tarjetas de pago biométricas un método común entre los tarjetahabientes.