Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VisualStudio2013

Las versiones release candidates del Team Foundation Server 2013 y del .NET Framework 4.5.1, además de Visual Studio 2013, están ya disponibles para ser descargadas. La fecha de salida para la versión final de estas herramientas está pensada para el 13 de noviembre del 2013, según ha informado Microsoft.

Las mejoras a esta nueva versión de Visual Studio, por ejemplo, incluye mayor soporte a C++ 11, un mejor editor XAML, una app para negocios en la nube que le podrá usar los elementos de Office 365 como parte de su aplicación así como CodeLens, un analizador de código que le da información sobre las características del código fuente que está escribiendo, lo cual es en realidad finalmente un “profiler” y debugger. Sin embargo, desafortunadamente, CodeLens solamente se distriburiá con la versión “Ultimate”, por lo cual, muchos desarrolladores no tendrán acceso al mismo.

Las mejoras a C++ 11 añaden soporte a NSDMI y a los alias de los templates, pero hay más características que aún no son soportadas. Se espera que algunas se añadan en el futuro pero otras están en fase de “planeación”, como indica Microsoft en su roadmap para el soporte de C++ 11. Quizás la parte interesante es la app que permite pegar y consumir datos de múltiples fuentes, como por ejemplo, Office 365, para así hacer programas de colaboración y comunicación más sólidos.

Sin duda la decisión de quitar CodeLens no ha hecho muy feliz a la comunidad de programadores, pues además de ser un profiler, el sistema ofrece características de depuración interesantes, las cuales la mayoría no podrán acceder al haber puesto esta herramienta solamente en la versión Ultimate de Visual Studio 2013. Sin embargo, quizás debido a las protestas, Microsoft, como ha estado haciendo en algunos casos, cambie de parecer. Habrá que esperar a la salida de la versión final.

Referencias

Anuncio oficial de Visual Studio 2013 Release Candidate
Descarga de VS 2013 Release Candidate

Desde la Red…
Comentarios