Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sale una actualización de Windows 10 Mobile

El plan de Microsoft “para dominar el mundo” tiene que ver con que su plataforma se encuentre finalmente en todos los dispositivos. Esto tiene sus...

win10mobile00

El plan de Microsoft “para dominar el mundo” tiene que ver con que su plataforma se encuentre finalmente en todos los dispositivos. Esto tiene sus ventajas, una de ellas es que el usuario vería siempre una interfaz similar y tendría a su disposición más o menos los mismos comandos y acciones para operar sus computadoras, teléfonos y tablets, que harían por una parte, más fácil la curva de aprendizaje y por otra, que probablemente el compartir archivos sería algo prácticamente transparente. Microsoft, sin embargo, pareciera que le metió toda la carne al asador cuando liberó Windows 10 y aunque se trabaja en otros frentes, no se tenían noticias de ello.

No obstante esta percepción, la empresa de las ventanas decidió lanzar una actualización de Windows 10 mobile, la primera en más de un mes. Tenemos así oficialmente la Windows Mobile Preview Build 10536, lanzada el 14 de septiembre. La versión móvil de Windows 10 no está disponible dentro de Windows 10. Y eso es como irónico porque la idea es que se puedan crear aplicaciones universales, las cuales correrían en cualquier dispositivo que tuviese Windows. Y sí, hoy mismo se pueden escribir apps universales y ver si corren en las computadoras de escritorio, tablet o windows phone, pero no se pueden todavía vender esas apps en el mercado móvil porque no se ha lanzado oficialmente.

Pero regresando a esta nueva versión de Windows 10 Mobile, ha habido un buen número de mejoras:

– Insider Hub está de nuevo incluido.

– Funcionalidad de Mobile hotspot se ha corregido.

– Entrada de datos por voz ahora se puede usar en inglés y japonés.

– Se corrigió un problema al encender el dispositivo móvil que indica que está cargando pero nunca termina.

– Mecanismo para poner al teléfono en modo “no molestar” se corrigió.

– Tardanza innecesaria en mostrar la fecha y la hora al encender el teléfono se ha mejorado.

– Pinch y Zoom en los mapas funciona ya correctamente.

El lanzamiento de la versión móvil está para algún momento del otoño. Tal vez lo lancen en Nueva York este 6 de octubre. Habrá que ver qué saca Microsoft de su chistera.

Referencias:

Anuncio de Windows 10 Mobile Insider Preview Build 10536 
i-programmer 

Comentarios