Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sale el beta de iOS 9.1 para los desarrolladores de Apple

Apple anunció una serie de productos que seguramente habrán de satisfacer las expectativas de su público cautivo. Pero a pesar de que se hablaron de...

ios91-00

Apple anunció una serie de productos que seguramente habrán de satisfacer las expectativas de su público cautivo. Pero a pesar de que se hablaron de una serie de nuevos dispositivos, teléfonos, tablets e incluso el Apple TV, no se mencionó siquiera que ya está disponible la siguiente versión del sistema operativo iOS 9.1, en formato beta final, para que los desarrolladores empiecen a probarlo y trabajar con él.

Gracias al beta público de iOS 9, un número de usuarios ya han podido trabajar con las características que se esperan para esta versión cuando ya sea oficial y liberada: mejoras en Siri, búsquedas más inteligentes, mejores mapas de tránsito y nuevas versiones de sus aplicaciones fundamentales como Notes, o la nueva News, entre otras cosas.

Se sabe que iOS 9.1 será la actualización más grande del sistema operativo móvil de Apple y se piensa que debería incluir ya soporte para el nuevo iPad Pro de 12.9 pulgadas, así como para los demás dispositivos. Específicamente, se ha reportado que esta actualización ayudará a tener versiones optimizadas para la pantalla en donde se podrá dividir la misma o poner “picture in picture” cuando se hagan reproducciones de contenidos de video, sobre todo en la nueva tablet con pantalla mucho más grande, el iPad Pro.

Apple en esta ocasión anunció dispositivos, hardware, incluyendo el iPad Pro, los iPhone 6S y 6S plus, los cuales sin duda introducirán nuevos elementos que requerirán de una actualización importante de software, incluyendo el soporte al Apple Pencil, a Live Photos y a 3D Touch, entre otras posibilidades. No obstante esto, las notas de iOS 9.1 no están aún disponibles en el sitio de desarrollo de Apple por lo cual no es posible saber cuál es la lista de cambios en el sistema.

Asumiendo que el iOS 9.1 se lance en conjunto con el iPad Pro, esto significaría que el sistema operativo estaría para noviembre de este año. Sin embargo, la versión para el público en general ya estará disponible para el 16 de septiembre como una descarga gratuita.

Referencias:

TechCrunch 

Comentarios