Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Saldrá de verdad un iPhone económico?

Un rumor que lleva ya rato es que Apple, la empresa creadora del teléfono iPhone, sacaría una versión de su popular dispositivo a precios económicos,...

iPhone 5C render 2

Un rumor que lleva ya rato es que Apple, la empresa creadora del teléfono iPhone, sacaría una versión de su popular dispositivo a precios económicos, algo así como para que las masas consuman los productos de la manzana. Para hacer más fuerte el rumor, se han mostrado fotos “filtradas” del supuesto dispositivo, lo cual no está muy claro si son fotos reales o imágenes rendereadas con un programa 3D que ya hacen prácticamente indistinguible la realidad de la ficción.

Quiero recordarles que cuando había el rumor de la tablet de Apple, nadie logró conseguir una foto filtrada de dicho dispositivo y aún recuerdo que alguna publicación daba una recompensa de miles de dólares por una foto real de dicha tablet que inflamaba la imaginación de todos. Al final de cuentas nadie consiguió ni una foto, por lo que es claro que si Apple quiere, puede mantener en absoluto secreto la información que se quieran reservar. Por ello, yo dudo de todas esas fotos del iPhone C (dicen unos porque tendrá gabinete de colores -de plástico. Otros, porque la C es de “cheap” -barato).

Los fanáticos de Apple siempre parecen estar preocupados porque la marca no se vuelva popular. Parte del éxito de Apple es precisamente hacerles creer a todos sus fanáticos que te hace pensar diferente: “think different”, dicen, y entonces con esas dos palabras te venden todo a precio de oro. Hoy en día un Samsung con Android no le pide nada en operatividad al iPhone. Si acaso la tienda de Apple tiene más apps pero sin duda tiene también toneladas de apps basura, que son simpáticas (como la que simula ser un vaso de cerveza que te tomas -que está en Android también), pero que en términos generales, no da muchas más apps interesantes que la tienda de Android.

Vamos a ver si de verdad saca Apple una versión “C” (Cheap), barata, de su iPhone. Vamos a ver qué piensan -si es que sale dicha versión- de los que han pagado su telefonito de lujo mucho más caro. Apple no trabaja así y de hecho, podría haber hecho algo parecido a Microsoft licenciando su sistema operativo, pero no quisieron perder el control del hardware + software y entonces se conformaron con un grupo menor de apasionados por Apple, que les compran lo que sea sin dudarlo, al precio que se los den.

Es claro que Apple ha marcado un parteaguas, empezando por el iPod, el iPhone y después el iPad… Pero ¿y ahora? Siguen con más pan con lo mismo, aunque los fanáticos crean que siguen innovando. Se murió Jobs y ¿dónde quedó lo nuevo, dónde quedó ir a la cabeza de nuevos dispositivos sorprendentes? ¿A poco hacer una Mac en forma de basurero cilíndrico es innovar? Porque aunque quieran venderme el juguete como muy sofisticado, dudo que haga muchas cosas diferentes a cualquier computadora en el mercado.

Apple vende imagen y por eso dudo que saquen un iPhone barato. En el fondo es un mal negocio para Apple, aunque saque mucho dinero. Si hacen eso, será en mi opinión, el inicio de la debacle de Apple en donde cualquiera podrá hacerse de estos productos y ya no será de la elite, y ese status de único e irrepetible que han vendido toda la vida se diluirá. ¿A poco crees que cambiarán?

Comentarios