Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Safari 4 beta disponible al público

Apple acaba de anunciar la salida de su versión beta Safari 4, la cual está accesible al público en general. Dicha versión promete ser un...

Apple acaba de anunciar la salida de su versión beta Safari 4, la cual está accesible al público en general. Dicha versión promete ser un navegador más rápido, con mejoras en búsquedas y en la forma de navegar. La compañía de la manzana ha indicado que la nueva edición del navegador de Apple (para Mac OS X y Windows) corre los comandos de JavaScript  4.2 veces más rápido que en Safari 3 e indica que entrega mejores resultados de JavaScript y HTML que en Internet Explorer 7 o Mozilla FireFox 3. Apple también añadió la interfaz “cover flow”, la cual se encuentra en casi cualquier programa de Apple, que permite a los usuarios ir hacia atrás en la historia de la navegación como si estuviesen hojeando cubiertas de un álbum.

La nueva versión beta está disponible en la página de Safari para Windows y Mac OS lista para ser probada. Los usuarios de Mac necesitan tener Mac OS X Leopard 10.5.6 y el último parche de seguridad de Apple o bien, Mac OS X Tiger 10.4.11 en una Mac Intel o una G3 o un mejor modelo. Los usuarios de Windows requieren de XP, SP2 o Vista. Cabe señalar que Safari es usado por el 8% de los que navegan por internet.

Brian Croll, director senior de software de sistemas, de Apple, dijo que las mejoras en el desempeño son el resultado del nuevo software para JavaScript llamado “Nitro“. Incorpora además una nueva característica llamada “top sites”, la cual checa qué sitios son los que el usuario visita con más frecuencia y los pone en una cuadrícula (lo mismo que hace Google Chrome). Puede verse que se copian unos a otros en esta guerra de los navegadores.

Fuente: CNet

Comentarios