Cuando Disney por fin inaugure los 14 acres de sus parques destinados Star Wars en California y Florida, no hay duda de que todo lo que encontremos en ahí estará a la vanguardia. Y de hecho, una nueva patente sugiere que la compañía ha descubierto una manera de hacer que los sables de luz funcionen en el mundo real, pero tal vez no en la forma que piensas.

En días recientes se dio a conocer una solicitud de patente, presentada por Disney Enterprises, para registrar algo que se llama “Sistema de Proyección e Interacción con la Audiencia”. Por supuesto, es un término muy ambiguo, pero parece que la empresa ha creado un sistema que permite a los fans desviar rayos láser en tiempo real y en vivo en el parque.

Dicho mecanismo podría tener otros usos, pero en la patente se incluye esta imagen en particular que ha llamado mucho la atención:

La descripción de la patente es excesivamente técnica pero, en resumen, dice que usando este sistema los asistentes del parque recrearían la experiencia de usar un sable de luz con un simple rayo láser.

La forma en que esto funcionaría sería mediante drones que envían dichos láser a través de humo para que las personas los puedan ver el rayo de luz y después enviarlos de regreso con sus espadas, algo muy parecido a lo visto en Star Wars: A New Hope cuando Luke entrena para aprender a usar su nueva arma.

Es importante tener en cuenta que, si bien parece probable que esta tecnología eventualmente sea implementada en los parques, en las secciones de Star Wars de Disneyland y Walt Disney World, por el momento se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo y podría no tener los fines inicialmente planteados.

La patente fue presentada ocho meses antes de que Disney hiciera el anuncio oficial de los parques. También podría ser algún tipo de juguete, pero el uso de drones ocultos definitivamente hace que creamos que se usará en las nuevas áreas de los parques en una atracción especial.

Referencias: PatentYogi, The Next Web

Enlaces Patrocinados
Comentarios