Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: Windows Blue reemplazará a Windows 8

Windows 8 se presentó para su comercialización hace poco más de  un mes. En ese lapso, Microsoft vendió 40 millones de licencias y podría incluso...

Rumor Windows Blue remplazará a Windows 8Windows 8 se presentó para su comercialización hace poco más de  un mes. En ese lapso, Microsoft vendió 40 millones de licencias y podría incluso ser una de las plataformas más actualizadas de versiones anteriores del operativo. Redmond podría tener una sorpresa para la industria, ya que se ha dicho que lanzará una nueva edición del sistema operativo a mediados de 2013.

La noticia fue sugerida inicialmente en agosto de este año por Mary Jo Foley en el sitio ZDnet, quien comentó que sus fuentes le aseguraron la existencia de Windows Blue; hasta ese momento no se tenía idea sobre si tal lanzamiento representaría algo similar a los Service Pack, que son actualizaciones para Windows con correcciones de errores, o si en realidad cambiaría por completo el funcionamiento y actual apariencia de la plataforma.

El día de hoy, The Verge retomó la noticia. De acuerdo con ese sitio, Windows Blue está pensado para unificar el entorno entre el operativo de escritorio y el portátil, mejorar la experiencia de usuario (sobre todo en la interfaz táctil) y cambiar su esquema de actualizaciones, que pasará a ser anual. Con ello, la marca daría un paso más hacia una presencia distinta y más competitiva en la industria donde participa.

Por otro lado, Windows Blue también representaría una alteración al esquema habitual de costos que Microsoft suele utilizar con uno de sus productos principales. Supuestamente, para obtener la más reciente edición de Windows, el usuario tendría que cubrir una cuota mínima o nula, con tal de que más gente adopte ese entorno virtual.

Los desarrolladores también serían obligados a crear aplicaciones para Windows Blue. Microsoft cambiaría el Software Development Kit del operativo, y dejaría de aceptar software que haya sido creado para Windows 8; de esa manera, quien pretenda crear apps redituables, tendría que construirlas para que trabajen con el sistema operativo. Los programas ya existentes en Windows 8 sí serían compatibles con Windows Blue.

Con todos los movimientos que Microsoft ha realizado recientemente, surge la duda sobre si el usuario tendrá la facilidad de acoplarse a los servicios recién presentados. Outlook en vez de Hotmail, Skype en vez de Messenger, Windows 8 para ARM y una interfaz táctil, son todos parte del rediseño que la marca ha decidido adoptar en pro de un camino distinto al que siempre ha seguido.

Windows Blue podría aparecer en el verano de 2013. Por ahora, Microsoft no ha dado declaraciones oficiales al respecto, pero seguiremos al tanto. ¿Crees que Windows se vería beneficiado si instaurara un ciclo anual de actualización mayor en Windows?

Referencia: The Verge

Comentarios