Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: Microsoft se reorganizará por completo

Microsoft podría ser completamente reorganizado para enfocar a la compañía hacia las áreas donde necesita innovar. Esta decisión podría ser tomada esta misma semana para...

Rumor Microsoft se reorganizará por completoMicrosoft podría ser completamente reorganizado para enfocar a la compañía hacia las áreas donde necesita innovar. Esta decisión podría ser tomada esta misma semana para anunciar los cambios el próximo 1 de julio.

De acuerdo con un reporte de AllThingsD, Steve Ballmer, director de Microsoft desde el año 2000 habría tomado la decisión de reestructurar la compañía sin consultar a la mayoría de los ejecutivos de gran importancia. Esto ha producido temor entre algunos jefes de división que podrían ser removidos de su cargo ante la desaparición de diferentes áreas.

Para centrar los esfuerzos de la empresa en donde más se necesita, Microsoft quedaría dividido en el área de negocios, la de hardware y la de sistemas operativos. Se cree que con esto, Windows y Windows Phone quedarían mucho más unidos y así se ofrecería una experiencia con mayor integración entre ambas plataformas.

Con la realización del evento BUILD enfocado a desarrolladores esta semana, se espera que Microsoft tome algunas de las decisiones de reorganización de forma interna para revelar los cambios el próximo 1 de julio.

Mientras tanto, el gigante del software lanzará el “preview release” de Windows 8.1 esta semana. Esa versión del operativo tiene algunos cambios importantes que se espera puedan fortalecer a Windows para computadoras y tabletas, además de hacerlo más atractivo para un sector amplio de usuarios.

Es probable que los supuestos cambios vengan a bien para Microsoft en su intento por modificar por completo la manera de hacer negocios en la industria tecnológica donde compite con titanes como Google o Apple.

Referencia: AllThingsD

Comentarios