Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: iPad 5 también tendrá lector de huellas

Después de que Apple confirmara con su iPhone 5S lo que se gestó como un rumor por largos meses, ahora iPad 5 parece como el...

Rumor iPad 5 tambien tendra lector de huellasDespués de que Apple confirmara con su iPhone 5S lo que se gestó como un rumor por largos meses, ahora iPad 5 parece como el siguiente candidato de la marca de la manzana para incluir la tecnología Touch ID que sirve como una medida de seguridad adicional para realizar compras o desbloquear el gadget.

De Touch ID se ha dicho mucho. En primer lugar, muchos se han mostrado escépticos respecto a las posibilidades que ofrece este hardware, mientras que Apple en su evento de septiembre dio varias razones por las que el lector dactilar es buena idea, como el que ya no se necesitará ingresar el password de Apple ID cada que se descargue una app, además de que el sensor funciona sin importar la posición del dedo sobre el dispositivo.

Según lo que encontró el usuario de YouTube Unboxing Therapy, quien días atrás también mostró la apariencia del iPad 5 y la segunda generación de iPad mini por medio de sus carcasas, la ranura del botón de inicio de iPad 5 es más pequeña que en iPad 4.

Al intentar colocar un botón de la generación anterior de la tableta dentro de esa ranura, éste simplemente no pudo ser colocado, pero al intentar lo mismo con el botón de iPhone 5S con Touch ID, la cubierta frontal de iPad 5 luce perfecta con la pieza en cuestión, casi como di fuera una parte ya ensamblada.

Uno de los factores que se debe considerar con el lector de huellas es que sólo detecta “dedos vivos”, lo que se dirige a la preocupación de que alguien pudiera ser sustraído de su iPhone y se mutilara su mano para poder tener acceso al gadget hurtado.

Dado que Apple es conocido por transportar las características de un producto a los demás gadgets, ya sea color, diseño, chips o puertos de conectividad, la probabilidad de que haga lo mismo con el lector de huellas es realmente alta, y no sería sorpresa que en el supuesto evento del 15 de octubre (cuando Apple podría revelar las dos nuevas tabletas), Touch ID vuelva a aparecer en el escenario.

Referencia: YouTube

Comentarios