Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: Apple busca comprar PrimeSense

Se han publicado reportes de que Apple está buscando comprar la compañía israelí PrimeSense, que está detrás del sensor del Kinect. Según un periódico local...

Edificio de AppleSe han publicado reportes de que Apple está buscando comprar la compañía israelí PrimeSense, que está detrás del sensor del Kinect. Según un periódico local de Israel llamado Calcalist, Apple ofreció unos 280 millones de dólares para comprar la compañía experta en sensores 3D.

Esta empresa ya ha trabajado con Microsoft, proporcionando chips y diseños interiores para el primer Kinect del Xbox 360. Después de rumores de que Apple estaba discutiendo si agregarle la tecnología de PrimeSense a sus dispositivos, parece ser que –si los nuevos reportes son ciertos– la compañía de la manzana por fin ha decidido darle luz verde a esa idea.

Los sensores de PrimeSense están incluidos en más de 20 millones de dispositivos a nivel global –tanto para smartphones como para tablets– y además, los productos desarrollados por esta compañía también pueden encontrarse en novedosos scanners portátiles. En el pasado, Apple ya había buscado comprar otras compañías israelitas y de hecho en 2012, adquirió la empresa de almacenamiento y memorias Anobit por un alto precio de 400 millones de dólares.

PrimeSense siempre se ha enfocado en gaming o en consolas multifuncionales, pero más recientemente, trabajó con ASUS para agregarle tecnología sensorial en 3D a su WAVI Xtion PC. En un comentario para Mashable, el CEO de PrimeSense dijo que no comentaría sobre rumores y aseguró que tampoco puede hablar sobre lo que sus socios, clientes y clientes potenciales hagan.

Referencia: Calcalist

Comentarios