Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Renovarán la MacBook Pro… pero no será pronto

La MacBook Pro se ha convertido en uno de los equipos más emblemáticos de Apple, se trata de la computadora portátil más avanzada de la marca...

macbook-oled

La MacBook Pro se ha convertido en uno de los equipos más emblemáticos de Apple, se trata de la computadora portátil más avanzada de la marca pero, en comparación con la oferta del mercado, se está haciendo vieja.

Han transcurrido cerca de 4 años desde que Apple renovó su línea de MacBook Pro. Han mantenido muy bien su línea de MacBook Air y la nueva MacBook ultradelgada, pero los que quieren verdadero poder en movimiento se tienen que conformar con la MacBook Pro que no ha presentado mejoras significativas en los últimos años.

Es por eso que ha crecido mucho la expectativa de la siguiente MacBook Pro, en especial después de que crecieran los rumores de la inclusión de una pequeña pantalla OLED en la parte superior del teclado.

El concepto parece interesante, recuerda a las funciones de algunos teclados para videojuegos que tienen teclas que cambian de color o imagen dependiendo del juego, y la tecnología OLED que poco a poco se ha vuelto más accesible.

La idea parece prometedora, a final de cuentas, la gran mayoría de las teclas de función en casi todas las computadoras son utilizadas muy pocas veces y se les podría sacar un mayor provecho con la opción de personalizar esta pantalla, dependiendo de los gustos del usuario o la aplicación que se esté utilizando. No me sorprendería que existan gestos para la configuración básica de brillo y volumen.

¿MacBook Pro con pantalla OLED en el teclado?

Los fanáticos de la marca se han vuelto locos con esta nueva idea e inclusive los desarrolladores ya están imaginando las posibilidades de esta nueva función de la MacBook Pro, que también podría incluir un sensor de huella digital en la misma pantalla, según rumores.

Ahora, ¿cuándo llegarán estas nuevas MacBook? Se especulaba que serían anunciadas junto con los nuevos iPhone, pero un nuevo reporte de Bloomberg ha llegado a romper los sueños de muchos. No sólo no serán presentadas en septiembre próximo sino que quizá ni siquiera lleguen este año, de acuerdo con la publicación.

A la línea de MacBook Pro le urge una actualización, pero aparentemente este gran cambio tendrá que esperar varios meses más.

Fuente: Bloomberg

Comentarios