Roger Waters, bajista y fundador de Pink Floyd, rechazó una oferta de Facebook para usar “Another Brick in the Wall Pt. 2” en un comercial de Instagram. Así lo relató él mismo en un evento a favor de Julian Assange el pasado 10 de junio, donde se refirió a Mark Zuckerberg como “uno de los idiotas más poderosos del mundo”.

“Ustedes no tienen idea de lo que es, nadie sabe porque me llegó por Internet esta mañana”, narró Waters. “Es una solicitud por los derechos de mi canción ‘Another Brick in the Wall II’ en la producción de una cinta para promover Instagram”.

El bajista explicó que, según el mensaje que recibió, el gigante de las redes sociales pretendía pagar una cantidad de dinero no especificada a Roger Waters para usar la canción más famosa de Pink Floyd, “Another Brick in the Wall Pt. 2”, en un comercial.

“Es una carta de Mark Zuckerberg dirigida a mí, con el ofrecimiento de una enorme cantidad de dinero, y la respuesta es: ¡Vete a la ch*ngada! De ninguna p*nche manera. Solo lo menciono porque es parte de un movimiento insidioso para apoderarse de absolutamente todo”.

Roger Waters mencionó que no estaba dispuesto a vender los derechos de su canción para que “Facebook e Instagram sean más grandes y poderosos de lo que ya son, de manera que puedan seguir censurando a quienes estamos en este cuarto e impedir que se sepa la historia de Julian Assange”.

Instagram revela por qué su algoritmo te muestra primero ciertas fotos e historias

Y no se acabó ahí: el músico hizo referencia a FaceMash, la infame aplicación que Mark Zuckerberg creó antes de los inicios de Facebook para calificar a las mujeres de Harvard, donde estudiaba en ese momento: “¿Cómo es que este tarado que comenzó diciendo ‘oh, ella está bonita, vamos a darle un 4 de 5’ o ‘Ella es fea, vamos a darle un 1’ obtuvo tanto poder? Y aun así es uno de los idiotas más poderosos del mundo”.