La presencia de robots en nuesta vida diaria va en aumento, la nueva prueba de dicho señalamiento viene de la mano de robots policias en las calles de Estados Unidos.

Como sacado de la película de Robocop, la policía de San Francisco podrá usar robots controlados a distancia para matar a los sospechosos.

La junta de supervisores de la ciudad aprobó una política controvertida que permite que los robots policiales “se utilicen como una opción de fuerza letal cuando el riesgo de pérdida de vidas para miembros del público u oficiales es inminente y supera cualquier otra opción de fuerza disponible”.

Nacen los primeros robots orgánicos que se reproducen solos

Desde la perspectiva de los expertos el uso de robots como fuerza del orden nunca se ha prohibido estrictamente, érpo tampoco se habia aceptado una propuesta como esta antes en San Francisco, por lo que podemos decir que es un hito esta idea.

El Departamento de Policía de San Francisco (SFPD, por sus siglas en inglés) dijo que no posee ningún robot prearmado y que no tiene planes de armar sus máquinas actuales, informa Sky News.

Como explicó la portavoz del SFPD, Allison Maxie, en un comunicado, los robots del departamento ahora pueden equiparse con explosivos para contactar, incapacitar o desorientar a sospechosos,

Como sería el uso de robots policias

Actualmente, el SFPD posee 17 robots, 12 de los cuales están operativos.

Las máquinas se pueden dividir en términos generales en dos categorías: robots con orugas de tamaño grande y mediano que se utilizan para examinar o detonar explosivos de forma remota (como el Remotec F6A y el Qinetiq Talon) .

Los bots más pequeños diseñados para ser arrojados a áreas objetivo para reconocimiento y vigilancia (como el FirstLook y Recon Robotics Throwbot).

Todos los robots propiedad del SFPD están diseñados para ser operados principalmente por humanos y tienen una funcionalidad autónoma limitada.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube Unocero donde tenemos toda la información del mundo de la vida digital.

Tambien siguenos en todas nuestras redes sociales oficiales.