De acuerdo con PayPal, los mexicanos se encuentran cómodos y se consideran expertos en realizar compras online, ya que la facilidad y métodos de pago favorece la frecuencia de sus compras.

El estudio realizado por PayPal y Edelman, llamado “Gastos cotidianos en línea en México” el cual contempló a más de mil compradores online de entre 18 y 55 años.

McDonald’s a favor de la niñez y de los jóvenes en México: Así celebra su “Gran Día”

PayPal: Un estudio que ayuda a entender el panorama

Uno de los principales objetivos del estudio realizado por PayPal, es el de perfilar la rutina de gasto diario online de los mexicanos, para dar más información de la frecuencia con la que compran.

Este, también agrega los canales principales donde realizan alguna compra, así como los métodos de pago online que utilizan, como crédito, débito, así como motivaciones y percepción de seguridad que tienen.

El estudio de PayPal presenta un análisis cuantitativo de las compras cotidianas online de los mexicanos, en donde también se tienen en cuenta los servicios de streaming, transporte, alimentos, etc.

compras online
Foto: freepik

“A medida que el consumo en línea avanza, las compras cotidianas se integran cada vez con más frecuencia a la rutina digital, el estudio mostró que 7 de cada 10 mexicanos, se consideran expertos haciéndolo” comenta Jesús Padilla, director de Mercadotecnia para PayPal Latam.

Simple y buena experiencia, razones para comprar

De acuerdo con PayPal contar con nuevas opciones de pago posiciona fácilmente a las empresas frente a sus consumidores, si la compra es sencilla y no se complican con pasos innecesarios, ayuda a decidir si comprar o no.

El 96.3% de los encuestados, resalta lo sencillo de comprar online o en aplicaciones, además de que 9 de cada 10 personas revelaron sentir un mayor control de sus gastos, esto, de acuerdo al estudio realizado por PayPal.

Mientras que el 84.2% presentan planificaciones para realizar sus compras, ya sea para días específicos como Buen Fin o Hot Sale, o solo para aprovechar las ventajas y descuentos de comprar online.

Las compras online, algo tan común en nuestras vidas

De acuerdo con PayPal, en marzo de 2020 (antes de la pandemia) el 21% de los mexicanos ya compraba online al menos una vez a la semana, pero en los siguientes 20 meses, esto se incrementó hasta el 39%.

En relación con el estudio realizado por PayPal, el 34% de los encuestados, considera seguir manteniendo sus compras online con frecuencia, por la facilidad con lo que se puede hacer.

En este contexto, el método de pago más popular son las tarjetas de débito, teniendo un uso del 85%, seguido de las de crédito con 56%, plataformas de pago con un 50% y de estas últimas, 8 de cada 10 prefieren pagar con PayPal.

PayPal
Iamgen via Getty Images

¿Cómo será el futuro de los pagos online?

Finalmente, el estudio presentado por PayPal, revela que 8 de cada 10 compradores mexicanos encuestados, planea seguir utilizando pagos online para pagar sus servicios, comprar comida y entretenimiento.

Mientras que 6 de cada 10, planea continuar de esta manera, para adquirir su despensa o elementos de farmacia, como parte de sus compras diarias, incluso, si la pandemia terminara y todo regresara a la “normalidad”.

De esta manera, PayPal asegura que después de pandemia, bajará ligeramente la frecuencia de compras online, aunque se mantendrá constante y en crecimiento.

Además de que el 97.7% de los compradores mexicanos disfrutan y seguirán comprando online, el 96.3% piensa que es cómodo y fácil de realizar, mientras que el 72.5% se consideran expertos comprando en línea.