Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Robots como interfaces gráficas

Las interfaces gráficas son nuestra manera de comunicarnos de manera sencilla y fácil con los programas de la computadora. Por ello llama la atención esta...

thumbles00

Las interfaces gráficas son nuestra manera de comunicarnos de manera sencilla y fácil con los programas de la computadora. Por ello llama la atención esta idea que parece muy novedosa: usar pequeños robots para estar alrededor de nosotros e interactuar con el usuario para crear una interfaz dinámica gráfica físicamente. La parte interactiva viene por el usuario, quien es capaz de tomar y orientar los robots (llamados Thumbles) y estos a su vez pueden moverse o girar en respuesta a lo que el usuario hace. Si esto suena abstracto y demasiado especializado, la mejor manera de entenderlo es ver el siguiente video:

Puede verse que los Thumbles son una especie de sistema interactivo de escritorio, basado en pequeños robots que se pueden tomar y manipular. Cada robot representa cualquier cosa, desde un símbolo de un videojuego hasta una molécula en una visualización científica. El sistema combina la versatilidad de la interfaz gráfica con las ventajas táctiles de los controles físicos.

Aparentemente esta idea está apenas en pañales, para decirlo coloquialmente. Finalmente no parece tener mucho sentido el usar este tipo de interfaz para, por ejemplo, editar un documento. Sin embargo, habría que esperar que alguien empiece a desarollar aplicaciones a este concepto que en esencia es simplemente interesante y quizás por ello nada más, vale la pena echarle un vistazo.

James Patten, el inventor de los Thumbles, dice: “Más allá de jugar o visualizar datos, las aplicaciones incluyen edición de video, control y comandos, así como logística. Hay una serie de grandes problemas del mundo real en donde las computadoras no son muy buenas resolviéndolos y personas que tienen problemas para hallar estas soluciones, pero las personas y las computadoras trabajando juntas con las herramientas correctas pueden resolver esto de una manera mucho mejor”.

Ser capaces de interactuar con la máquina de una manera más física podría ser ventajoso. Creemos que los Thumbles son una idea muy clara para resolver ciertos problemas y que todo esto podría tener muchas ventajas. Es algo que requiere de más investigación.

Referencias:

Pattenstudio

Comentarios