Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Robin, el smartphone que apuesta por la nube

Esta semana se lanzó en Kickstarter una nueva campaña por parte de Nextbit, la compañía formada por exingenieros de HTC y Google, para dar a...

Robin

Esta semana se lanzó en Kickstarter una nueva campaña por parte de Nextbit, la compañía formada por exingenieros de HTC y Google, para dar a conocer a Robin, una interesante alternativa de smartphone que busca recaudar por lo menos 500,000 dólares para ser una realidad.

Este dispositivo, creado por el mismo diseñador de la gama One de HTC, contará con una pantalla de 5.2 pulgadas a 1080p, un procesador Snapdragon 808, 3 GB de memoria RAM, una cámara trasera de 13 MP y una delantera de 5 MP, una batería de 2680 mAh, lector de huellas dactilares y tecnologías NFC, Bluetooth 4.0 LE y WiFi A/B/G/N/AC.

Pero la mayor apuesta de Robin estará en su almacenamiento en la nube y es que a pesar de que contará 32 GB de memoria interna, los usuarios del teléfono también tendrán a su disposición 100 GB extras en los propios servidores de Nextbit para guardar miles de imágenes, videos y aplicaciones. Esto también significa que el smartphone no tendrá ranura para tarjetas microSD.

https://www.youtube.com/watch?v=JypHBmAnnys

En cuanto al sistema operativo, se sabe que correrá Android, aunque por ahora se desconoce qué versión será.

Si todo sale bien, Robin saldría en enero de 2016 por un precio de 399 dólares, aunque las primeras mil unidades que se financien por medio de Kickstarter se podrán adquirir por 299 dólares, además de que los usuarios podrán elegir entre dos colores distintos: Mint y Midnight.

Referencia: Kickstarter

Comentarios