Hoy es un día bastante extraño para Microsoft. La Salida de Robbie Bach y J Allard de la división de entretenimiento de la compañía de las “ventanas” todavía no es claro, pero al parecer fue por motivos personales y sin presión. ¿Pero esto que significa para el Xbox 360 y el nuevo Windows Mobile 7?

Al parecer Robbie Bach decidió que no podía hacer un compromiso a largo plazo con Microsoft. Recordemos que Bach, un veterano de 20 años en la industria, está dejando un puesto clave en la compañía, su división incluye el Xbox 360. Aunque se ha quedado el suficiente tiempo para supervisar ciertos aspectos, no se puede comprometer más de tres años o los suficientes para participar en las nuevas estrategias y lo que viene después de Natal y quizás el nuevo Xbox.Bach se quedará hasta el 3er cuarto de este año (otoño), asesorando en la transferencia del puesto y la división, que al parecer no tendrá cambios tan bruscos.  Esta división es mejor conocida y mas actualmente por un desempeño bastante fuerte e importante del Xbox 360, pero en el caso de los reproductores de Mp3 y los teléfonos, sus plataformas, Zune y Windows phones, no se han acercado a la altura de sus competidores Apple y Google.

Ahora, las ventas del Xbox 360. Aunque ha permanecido estables, el PS3 está ganando mucho terreno, y esto es una de las cosas que la división de entretenimiento demanda resultados, el PS3 y el Wii han disminuido sus precios, y esto financieramente hablando es un buen estado, pero la amenaza sigue latente.

Al parecer Bach dejará Microsoft para hacer más trabajo de caridad, mientras que J Allard uno de los creadores del Xbox original y que públicamente ayudo a lanzar el Xbox 360, al parecer no va a saltar a ningún competidor como Apple o Google, si no que quiere ir a snowbordear y correr algún maratón.

Fuente: Kotaku