Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

RIM habla de las novedades en BlackBerry 10 y del mercado al que se enfrenta

Durante la BlackBerry Jam 2012, en San Jose, California, en Estados Unidos, Thorsten Heins, CEO de Research In Motion (RIM), habló sobre el nuevo sistema operativo,...

BlackBerry

Durante la BlackBerry Jam 2012, en San Jose, California, en Estados Unidos, Thorsten Heins, CEO de Research In Motion (RIM), habló sobre el nuevo sistema operativo, dio números de la marca y comentó el mercado al que se enfrenta.

El sistema operativo BlackBerry 10 está planeado para aparecer en nuevos dispositivos en 2013 y en el evento se mostró que no habrá necesidad de un botón físico para desbloquear el equipo y ver las notificaciones recibidas clasificadas según el tipo e iniciar la cámara.

La primera pantalla muestra 4 cuadros activos con las aplicaciones iniciadas en el teléfono (pueden ser hasta 8) y para cerrarlas se toca la ‘x’ en la esquina inferior derecha. BlackBerry dejó claro que no se trata de widgets, sino de la vista previa de las aplicaciones.

En el lado derecho de la pantalla con cuadros activos aparece una lista de íconos. En cuestión de aplicaciones, el BlackBerry Hub es la solución que integra tus cuentas de correo electrónico y mensajes de Twitter, Facebook y LinkedIn. También sirve cono un centro unificado de notificaciones provenientes de desarrolladores externos, aunque en un principio no aparecerán los mensajes de texto.

Según el directivo quedan algunas sorpresas, por ejemplo, no hemos visto nada sobre la estrategia de BlackBerry para la música, las películas o la televisión. Lo que sí vimos fueron algunos rasgos de las aplicaciones de Twitter, Facebook, LinkedIn y Foursquare en su App World para el nuevo sistema.

BlackBerry_AppWorld

Aunque el camino de RIM con BlackBerry 10 no será fácil, la marca planea ser la 3ª opción entre las plataformas, suponemos que iOS y Android son las primeras dos (lo que deja a Windows Phone fuera). Horstein dijo: “Estamos logrando que crean en nosotros más allá de nuestros socios. Estamos logrando el apoyo de quienes habían descartado la BlackBerry”. Por eso la cifra de usuarios de la marca ha aumentado de 78 a 80 millones en lo que va del año.

Aquí dejamos el video con la demostración de BlackBerry 10, el manejo del teléfono, el nuevo teclado de la marca y las apps nativas para contactos y calendario:

Referencias: Business Insider y Wired

Comentarios