Yo Mobile es una opción de telefonía que ofrece varios planes interesantes, así como una aplicación que te permitirá navegar en ella gratuitamente.

El servicio de telefonía, es una operadora móvil virtual y funciona a través de la red de Atlán, misma que ofrece 4.5G en México.

Telcel lanza nuevos planes 5G: Redes sociales ilimitadas, pero sin llamadas ni SMS

¿Qué es exactamente Yo Mobile?

Es un proveedor de telefonía móvil, al contratar algún plan, tienes llamadas y mensajes ilimitados, así como opciones de datos de diferentes precios.

Yo Mobile cuenta con paquetes diarios, semanales y hasta mensuales, los cuales te permitirán realizar un sinfín de actividades en redes e internet.

La operadora Yo Mobile posee una aplicación que facilita a los usuarios activar SIM, escuchar podcast, ver videos, así como otros contenidos originales de la misma.

¿Yo mobile me dará la cubertura suficiente?

La empresa mexicana, trabaja a través de Atlán Redes, misma que brinda un 70.71% de cobertura nacional, aunque no en todos lados.

Su misma infraestructura le permite dar a sus usuarios una red compartida 4.5G, lo que asegura una velocidad decente al navegar.

Al usar Yo Mobile, tendrás una cobertura de 107,406 localidades, así como algunos llamados “pueblitos mágicos” donde algunas líneas tienen conexión.

Yo Mobile
Pantalla principal de la app

En la CDMX y EDOMEX, ¿Tienes buena señal?

Al probar Yo Mobile dentro de la ciudad y parte del estado, nos dimos cuenta de que la señal es relativamente buena, es rara una desconexión.

Aunque un sitio particular en donde tendrás problemas de conexión, es en el Tren Suburbano, ya que, al entrar a los vagones, la señal “morirá”.

Este problema de conexión no solo lo sufre Yo Mobile, sino que incluso AT&T y Movistar también padecen de estas desconexiones en estos sitios.

En general, a lo largo de la ciudad, tendrás buena recepción, siempre con una conexión 4G estable sin problema a que se pierda en un sitio en específico.

¿Qué onda con su app?

Otra opción para recargar, son los YoYo$, que por el tiempo que te que te quedes viendo contenido en su plataforma.

Cada YoYo$ equivale a un peso, y con estos mismos podrás contratar planes diarios o mensuales, que es muy conveniente

Ya que al estar en la app de Yo Mobile, estarás ganando puntos para nunca dejar de tener datos o internet, algo muy interesante de esta.

Yo Mobile
Foto: Jesús Pallares

¿Velocidad de datos es la ideal?

Una de las principales preocupaciones de los usuarios, es la de no contar con una velocidad ideal para jugar online o descargar cualquier archivo.

Afortunadamente, Yo Mobile tiene una baja velocidad de carga y descarga, ya que no supera los 3.47 megas de descarga y los 5.43 de subida.

Y comparado con otras empresas, como es Virgin Mobile, te da 51.4 megas de descarga y hasta 6.78 megas de subida, que es una diferencia importante.

Yo Mobile
Foto: Jesús Pallares

¿Entonces vale la pena?

Yo Mobile no es una mala compañía, es cierto que su velocidad no es la mejor, pero es bastante estable en la mayoría de sitios que visitamos.

Es una red telefónica que podría ayudarte a salir de problemas en días específicos, pero como compañía principal, podrías pensarlo al momento de ver sus planes.

Los cuales tienen un precio de 15 pesos por día o 185 mensuales, que te darán 4GB de datos, redes ilimitadas, así como mensajes y llamadas.

La opción de Yo Mobile, te dará buenas experiencias, con un sistema en el que podrías nunca pagar un peso por planes, si quieres probarla, te da un mes gratis al cambiar tu número.