Cuando la crisis por COVID-19 estalló en todo el mundo, Microsoft fue una de las primeras empresas en tomar cartas en el asunto enviando a casa a todos sus trabajadores para evitar contagios entre ellos. Esto también llevó a que la gente de la compañía trabajara con mayor intensidad en ciertos productos como Microsoft Teams o Skype para que funcionaran perfectamente en este periodo de cuarentena debido a que su uso creció exponencialmente en las últimas semanas.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, pues según reporta ZDNet de la mano de Mary Jo Foley, la empresa tendrá que cancelar dos de sus productos más esperados para finales de año, aunque afortunadamente no estamos hablando de la Xbox Series X.

Adiós Windows 10 X y la Surface Neo

Aunque la empresa no lo ha hecho oficial, Foley menciona que Panos Panay, Jefe de la división de software y hardware de Windows y Surface ha mencionado a sus empleados que este año no lanzarán la Surface Neo, que era la primera computadora Surface de doble pantalla.

La razón de esto se debería a los problemas de producción en China que se generaron por el coronavirus, por lo que Microsoft tendría que retrasar el lanzamiento hasta 2021.

Beelden van Windows 10X op Surface Neo gelekt | RTLZ
Surface Duo a la izquierda, Surface Neo a la derecha.
Crédito: RTL-Z

Por otro lado, esto también afectaría el lanzamiento de Windows 10X, sistema operativo que se estrenaría con la Surface Neo, y el cual está pensado para usarse en dispositivos con doble pantalla o panel flexible.

Panay habría hablado con los diferentes socios de Microsoft que estaban planeando lanzar sus equipos a finales de año con Windows 10X para indicarles que el OS no estaría listo para dicha fecha y pedirles que retrasaran sus lanzamientos.

El jefe de Microsoft no explicó concretamente si este problema también se debía al coronavirus, pero seguramente el hecho de que muchos desarrolladores hayan tenido que irse a trabajar a casa y probablemente ayudar con otras tareas de la compañía de forma remota habría generado este retraso en Windows 10X.

¿Y el Surface Duo?

Aparentemente el Surface Duo continua en planes para lanzarse este año. Y es que la fuente menciona que Panay no mencionó que el Surface Duo también sufriría un retraso en la producción, por lo que su primer teléfono con Android de doble pantalla sí llegaría a finales de este año.

De hecho, Panay compartió una fotografía tomada con el equipo en sus redes sociales hace algunos días.