Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft Surface Neo: la primera computadora con doble pantalla y Windows 10X

Microsoft estrena computadora con doble pantalla y Windows 10X.

La gran sorpresa del evento de MIcrosoft ha sido la Surface Neal, una computadora con doble pantalla que puede convertirse en tablet con facilidad, y la cual integra el nuevo sistema operativo para este tipo de productos., Windows 10X.

Y aunque se habló mucho de ella en los pasados meses como una máquina con pantalla flexible, la realidad es que es una computadora con dos pantallas y una bisagra en medio, algo similar a lo que hace Lenovo con su Yoga Book.

Fuente: The Verge

Su bisagra le permite girar 360 grados para usarla fácilmente como tablet. Si usamos el dispositvo desplegado podemos usar su pantalla dual para ejecutar diferentes aplicaciones, pues también incluye un Surface Pen con el que podremos hacer diferentes tareas.

Windows 10 X

La nueva versión de Windows creada para dispositivos de doble pantalla se estrenará con la Surface Neo. Uno de sus principales atractivos es lo que hemos mencionado de usar una pantalla para una tarea, y otra para algo totalmente distinto, aunque podemos usar ambas para la misma app y separar los elementos visuales en cada pantalla.

Aunque puedes tener un teclado en pantalla, Microsoft ha desarrollado su propio teclado físico que se pega con facilidad a la pantalla y ocupa solo 3/4 partes de ella, por lo que podremos escribir con comodidad y seguir aprovechando dos pantallas, de hecho, al usar esta función tenemos algo parecido a la tuch bar de las MacBook Pro.

Fuente: The Verge

Windows 10X y la Surface Neo también serán compatibles con otros teclados y mouse bluetooth, por lo que es un gran equipo para los que buscan facilidad de uso e innovación.

Disponibilidad

Lo único malo es que tanto Windows 10X como la Surface Neo llegarán hasta el último trimestre del 2020, así que falta prácticamente un año para conocerlos.