Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft revela por qué fracasó la Xbox One original, y cuál será el gran éxito de la Xbox Series X

De los errores se aprende, y la Xbox Series X es el resultado de años de aprendizaje.

No podemos negar que la en las últimas semanas los fanáticos de Xbox parecen estar mucho más contentos que los de PlayStation. Y es que Microsoft ha revelado muchos más detalles de su nueva Xbox que Sony de su próxima PlayStation, incluso muchos expertos han mencionado que en esta nueva generación de consolas la balanza podría inclinarse de lado de Microsoft en cuanto a venta de unidades.

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, comentó en entrevista para IGN cuál es el gran secreto de su nueva consola, y porque será un éxito.

Se ha aprendido de los errores

Una de las cosas que ha llamado la atención es que Spencer ha tocado el tema de la Xbox One Original para dar un poco de contexto. Donde ha mencionado que el equipo encargado de este proyecto trabajó con el tiempo encima, razón por la cual la consola no encajó bien con sus usuarios, y por esa misma razón la Xbox One S y Xbox One X son muy distintas.

Sin embargo, esto ayudó para que el equipo aprendiera del error y comenzaron a trabajar en la Xbox Series X desde 2016, es decir, prácticamente desde hace 4 años.

Durante los últimos años Microsoft fue probando diferentes cosas dentro del ecosistema de Xbox para ir entendiendo mejor las necesidades de los millones de usuarios de su consola a futuro y poderles entregar un producto redondo en su siguiente generación, la cual será lanzada a finales de este año.

Recuperando a los fans

Otro punto muy importante de esta entrevista es que Spencer ha tocado un tema vital para cualquier producto, “la confianza de los clientes”. El mandamás de Xbox ha dejado claro que con la Series X la firma quiere recuperar a la gente que en los últimos años dejó Xbox, además de mantener contentos a sus nuevos y actuales clientes.

Por otro lado, Spencer también ha mencionado que Xbox está jugando a largo plazo, es decir, está mirando hacia al futuro, pues saben que más allá de esta consola la marca tiene que seguir innovando y ofreciendo valor a los consumidores a través de diferentes herramientas, y Project xCloud puede ser una de ellas.

La Xbox Series X pinta para ser probablemente la consola más exitosa de Microsoft en su historia. Todavía hace falta conocer el precio, pero Spencer ha mencionado que este no sería un problema para la mayoría de los usuarios, y que también están listos para lanzar la consola en la mayoría de los mercados desde el principio.

Comenta en redes sociales