Apple se encuentra en una difícil solución y tiene que ver con su propio producto de privacidad.

Resulta que la función de navegación Relay privado de iCloud presenta fallas en algunos equipos y territorios; sin embargo, Apple ha negado que la herramienta haya sido bloqueada o desactivada con su última actualización de su sistema operativo.

¿Qué es Relay de Apple?

Y a todo esto, ¿qué es Relay? se trata de una función de privacidad, por ahora en fase beta, disponible para iOS 15, iPadOS y MacOS Monterey dentro de la suscripción iCloud+, desarrollada para proteger la privacidad al usar el navegador de la marca, Safari.

Apple reconoce que la adopción de iOS 15 está por debajo de lo esperado y hay una razón

Al ser una fase beta, la herramienta solo está disponible en algunos países y regiones, y garantiza que nadie, ni siquiera la misma Apple, pueda ver la identidad del usuario ni qué páginas visita mientras navega. Algo que también excluye también al proveedor de la red y los sitios web.

Problemas con Europa.

Debido a este nivel de protección de Relay al usuario de Apple, ha originado que los principales operadores europeos soliciten a la Comisión Europea que prohíba su uso, al considerar que perjudica a la soberanía digital y su gestión de las redes.

Ya no podrás pedir un Uber desde tu Apple Watch

Pero no es el único sitio donde Realy tiene detractores, en Estados Unidos T-Mobile también ha presentado quejas contra una supuesta desactivación de la función para algunos usuarios de Apple tras el lanzamiento de iOS 15.2.

La actualización del sistema operativo de iPhone parece haber desactivado Relay privado en los dispositivos de algunos usuarios de los servicios de T-Mobile, lo que llevó a Apple a asegurar que no había bloqueado la función.

Apple también aseguró que ningún socio operador ha impedido que sus usuarios aprovechen Relay privado, en lo que son peras o manzanas, la empresa de Cupertino explicó con más detalle cómo funciona la herramienta y qué hacer en caso de que no funcione en una web o región determinadas.