Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Registra la historia de tu vida con estos lentes

¿Alguna vez te has preguntado como se vería tu vida a través de un ininterrumpido video de tus experiencias?  Justo eso fue lo que los...

Lentes sociales

¿Alguna vez te has preguntado como se vería tu vida a través de un ininterrumpido video de tus experiencias?  Justo eso fue lo que los creadores de Vergence Labs, Erick Miller y Jon Rodriguez, se preguntaron al idear unos lentes de armazón que graban fielmente cada momento de tu vida desde tu perspectiva. Actualmente estos ‘videolentes’ necesitan un empujón vía el sitio KickStarter para ingresar a la etapa de producción, pero snte esta noticia uno se tiene que preguntar: ¿Qué pasa con nuestra privacidad?

Estas gafas tienen la capacidad de grabar video a 720p a través de un diminuto lente ubicado en la parte frontal del armazón. Además, utilizan tecnología de vidrio conductivo cromático para, al tocar un botón, aclararse u oscurecerse según el usuario lo desee.

El video tomado es alojado en una tarjeta microSD para su posterior exportación a una computadora apropiada. Sin embargo, uno de los problemas de las primeras versiones de estas gafas es la corta durabilidad del video debido a su batería de litio que sólo aguanta 2 horas de grabación.

Por otro lado, el material obtenido durante el día podrá ser compartido mediante un decepcionante sitio aún en construcción conocido como YouGen.TV, este servicio podrá enlazar el resto de las diferentes redes sociales para, en palabras de sus creadores, “compartir pedazos de vida con tus seres queridos”.

Rodriguez, uno de los creadores, se encuentra considerando la posibilidad de agregar conexión Wi–Fi a este dispositivo para facilitar la conexión instantánea en redes sociales.

Por el momento, Vergence Labs requiere de $50 mil dólares para echar a andar su proyecto. Todos los interesados podrán realizar su desinteresada donación a través del sitio de Kickstarter. El modelo de lentes es una imitación de los famosos Ray-Ban Wayfarer.

Referencias: Kickstarter y YouGen.TV

 

Comentarios