Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook pronto podría lanzar dos bocinas inteligentes

Spotify y Facebook quieren salir del software para desarrollar sus propias bocinas inteligentes.

Las tendencias tecnológicas se han inclinado por innovaciones en Internet de las Cosas; desde electrodomésticos inteligentes, hasta bocinas y asistentes virtuales. Muchas compañías ya se encuentran posicionadas en este sector; sin embargo, parece ser que Facebook no quiere quedarse de brazos cruzados y planea incursionar en el mismo ámbito con el lanzamiento de dos bocinas inteligentes.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg quiere ir más allá del software para continuar con hardware; si bien éste no sería su primer experimento, pero sabemos que la compañía no destaca precisamente por eso. Por el momento, todo se trata de un rumor, pero de ser cierto, Facebook estaría compitiendo con compañías de renombre internacional como Amazon, Apple o Google.

Así lo dio a conocer el portal DigiTimes, que asegura que las dos bocinas de Facebook llevarían por nombre Fiona y Aloha e integrarían pantalla táctil de 15 pulgadas. De ambas bocinas, una sería de gama alta y podría contar con reconocimiento facial, un controlador de voz de alta tecnología y cámara frontal con lente gran angular.

Opciones de bocinas personalizables y resistentes al agua

Cabe destacar que además de sus funciones básicas de asistencia virtual, las bocinas servirían para conversar a través de videollamadas y utilizar redes sociales. Además, contarían con una carpeta variada de música en cortesía de Sony Music y Universal Music.

Las bocinas estarían enfocadas principalmente al uso familiar para que todos los miembros puedan estar interactuando constantemente y, al tratarse de un desarrollo impulsado por la red social, las conversaciones con video podrían ser el punto primordial en las bocinas inteligentes.

Por el momento, el anuncio oficial para este producto estaba previsto para mayo, pero la fecha podría postergarse hasta julio.

Spotify también quiere formar parte de este sector

Una de las plataformas musicales vía streaming más populares, también quiere ser parte de la competencia con bocinas inteligentes. Por primera vez en la historia de la compañía, Spotify quiere tener sus propios productos para atraer a los usuarios con los beneficios de su aplicación.

A través de unas ofertas de trabajo, el servicio anunció que buscaba a alguien responsable de operaciones, otro en producción de hardware y otro de ingeniería. Aún no se especifican muchos detalles al respecto, pero todo parece indicar que su nuevo producto físico estaría enfocado a la optimización de la experiencia de los usuarios con el servicio streaming, justo como lo hizo Apple con HomePod y su plataforma de Apple Music.

Facebook podría mostrar los resultados preliminares de la elección presidencial en tiempo real

¿Crees que ambas compañías estén listas para competir con Amazon, Apple o Google?

Comentarios