Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sabemos que Facebook es una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial, pero es un hecho que la red social ha evolucionado con el fin de someter a la humanidad. La plataforma cada vez más se va volviendo adictiva y totalmente controladora.

Facebook nos conoce mejor de lo que nosotros mismos nos conocemos; siempre ha basado sus anuncios publicitarios en lo que nos interesa, según nuestros perfiles, gustos, búsquedas, o lo que publicamos. Sin embargo, todo eso tenía sentido de alguna manera, porque la plataforma debe encontrar estrategias para prevalecer, pero ahora sus intenciones sobrepasan los límites.

En esta ocasión, Facebook excedió la barrera, pues ahora la plataforma brindará sugerencias basadas en lo que los usuarios estén hablando en sus conversaciones a través de Messenger. Por ejemplo, si un usuario le dice a otro: “Me debes dinero”, en las recomendaciones de la plataforma de mensajería aparecerán opciones de pagos, etc.

Si alguien saluda a otra persona, Messenger ofrecerá GIFs relacionados a un “hola”, y así sucesivamente con todo lo que se hable a través de una conversación en Facebook (una excusa ideal para jamás volver a hablar por ahí).

 

El asistente de inteligencia artificial de Facebook, interpondrá en privado dichas recomendaciones sobre el compositor de mensajes. Los amigos no podrán ver nada de lo que Facebook ofrezca, hasta que el emisor lo apruebe y envíe.

Por otro lado, las recomendaciones de Messenger también mencionarán el uso compartido de la ubicación, los recordatorios temporizados, las encuestas de chat en grupo y las opciones de utilizar Uber y Lyft para dar un paseo a lugares cercanos.

No cabe duda que los desarrolladores de Facebook no logran entender que Messenger no es del total agrado de los usuarios y que no tiene sentido que busquen innovarse para ser más que una aplicación de mensajería. Realmente no ofrecen nada nuevo y lo único que generan es hartazgo por parte de los usuarios ante la saturación de funciones y herramientas innecesarias.

Por el momento, tenemos la fortuna de que únicamente la nueva función de Messenger está disponible en Estados Unidos para usuarios iOS y Android, pero se espera que próximamente se expanda a nivel mundial.

Referencia: Techcrunch, Facebook

Desde la Red…
Comentarios