Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una de las cuestiones que más pueden llegar a enojar y frustrar al autor de cualquier obra es el plagio. En la era de Internet es tan fácil copiar obras enteras que solo bastan algunos cuantos clics y el ya acostumbrado copiar – pegar.

En las redes sociales pasa algo similar; cada día se copian miles de videos, estados e información que con una mano en la cintura la gente roba para crear un “nuevo” contenido o simplemente para redistribuirlo como si fuera de ellos.

Facebook ha lanzado una actualización en su sistema de derechos de autor. La red social pretende que el robo de videos pare de una vez por todas. Entre las nuevas reglas que está integrando en su política de derechos de autor se encuentra la detección de videos idénticos, ya sea un video completo o solo un fragmento.

Facebook Spaces, la red social de la realidad virtual

A su vez, el usuario podrá reportar que se han violado los derechos de autor de su contenido. Por otro lado y en la contraparte del tema, el dueño del video podrá enlistar las diferentes páginas en las cuales está permitido reproducir y compartir dicho contenido, una lista blanca de páginas autorizadas.

Esta nueva función solamente estará disponible en las Páginas de Facebook, es decir, en el espacio que usan empresa o figuras públicas para publicar su contenido original y comunicarse con su público. Así mismo, el propietario de la página deberá de ser candidato a esta nueva función la cual se realizará a través de una aplicación y solo cuando esta sea aprobada podrán utilizarla.

Cada vez que se suba un video y se trate de publicar Facebook analizará y mostrará una base de datos de videos en los cuales existe contenido igual o similar, esto con el fin de que los usuarios no sigan subiendo videos con contenido de otros.

Persona asesina a anciano y lo transmite por Facebook

El robo de contenido, sobre todo en Facebook, ha sido un mal que ha venido acechando a la plataforma desde hace ya varios años, Youtubers, empresas y algunos otros tipo de personajes ya se habían quejado de esta práctica pero es hasta ahora que Zuckerberg y su equipo han puesto manos a la obra para terminar con el robo de contenido.

La nueva funcionalidad ya está disponible e irá llegando a los distintos usuarios paulatinamente.

Referencia: FacebookDigitalTrends

Desde la Red…
Comentarios