Después de las elecciones de Estados Unidos, mucha gente no está contenta con los resultados. En varias ciudades del país del norte se han suscitado manifestaciones y marchas en contra del electo presidente, Donald Trump. Incluso ha circulado por las redes el rumor de que el estado de California estaría buscando su independencia para conformar una colonia aparte.

En toda esta vorágine de información, Facebook ha sido unas de las empresas que más han salido afectadas, debido a las acusaciones que se han hecho en su contra por el supuesto crecimiento de notas falsas que han circulado en esta red sociales los últimos meses.

Una de las posibles soluciones a este problema la ha dado un grupo de jóvenes estudiantes universitarios, los cuales han creado un sistema llamado FiB, el cual a través de una extensión del navegador Chrome verifica las ligas que se muestran en Facebook y las marca como verdaderas o falsas.

Esta probable solución se ha dado en el hackathon que se realizó en la Universidad de Princeton, en el cual se les ha asignado este problema a los participantes. El equipo que pudiera resolverlo sería el ganador.

Este sistema funciona haciendo una serie de cruces a las referencia de las notas que se despliegan, y verificando en otros sitios en la web si la información que contiene dentro para poder determinar si son o no verídicas.

Si la información no pasa la prueba de verificación, la extensión te llevará a una fuente confiable en donde puedas encontrar la información de primera mano, si es que existe.

El algoritmo bajo el que están trabajando es de código abierto, sin embargo, por el momento no está disponible debido a la gran demanda que ha tenido por parte de los desarrolladores.

Mark Zuckerberg ya ha salido a declarar que están luchando para poder terminar con este tipo de información apócrifa, sin embargo no han logrado resolver el problema completamente.

Referencia: TNW, The Washington Post

Enlaces Patrocinados
Comentarios