Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Raqueta de tenis que podría sustituir a los entrenadores

Babolat dio a conocer su nueva raqueta de tenis, Play & Connect, la cual cuenta con sensores que permiten registrar el desempeño del tenista para...

Tenistas Profesionales

Babolat dio a conocer su nueva raqueta de tenis, Play & Connect, la cual cuenta con sensores que permiten registrar el desempeño del tenista para poder analizar su rendimiento.

Sabemos de la tecnología que se le invierte año con año a las pelotas de tenis, raquetas y vestimenta, con el fin de hacer el juego más dinámico y facilitar las condiciones para que sea un deporte espectacular. En el caso de las canchas, cuentan con una serie de sensores que permiten revisar las jugadas dudosas, marcando el punto exacto donde botó la pelota. Ahora la tecnología llega a las raquetas de los jugadores.

Babolat, compañía francesa de productos de tenis, ha creado una raqueta que se siente como cualquier otra; sin embargo, el marco está lleno de pequeños sensores de grabación que almacenan los datos de cada golpe. Posteriormente, la información se transfiere mediante un software para ser analizado. Esta tecnología permite estudiar las características de juego del tenista y conocer su rendimiento.

Además de medir la potencia, se mide la dirección y la posición de la raqueta en el momento del golpe. Esto ayuda a analizar la mecánica y el arco de movimiento.

Podría considerarse que estos dispositivos podrían sustituir a los coaches, lo que es poco probable en deportistas de alto rendimiento, como los tenistas de la Asociación de Tenistas Profecionales (ATP). Más bien sería utilizada como apoyo para estudiar las cuestiones técnicas y de rendimiento, tanto en los entrenamientos como en los partidos.

También pueden ser una opción interesante para los jugadores amateur que apenas empiezan o que no tienen acceso a un entrenador particular, con el fin de conocer su desarrollo y sus posibilidades reales para triunfar en este deporte.

La presentación oficial de Play & Connect se hará en el Grand Slam de Roland Garros, aunque algunos tenistas profesionales ya la han probado, como Rafael Nadal.

Comentarios