Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

RAD 10 para Windows 10

Embarcadero es una empresa que hace herramientas de programación, la cual compró en su momento a CodeGear, una companía que originalmente era Borland (ya desaparecida)....

radstudio10-00

Embarcadero es una empresa que hace herramientas de programación, la cual compró en su momento a CodeGear, una companía que originalmente era Borland (ya desaparecida). En esos últimos años Embarcadero ha trabajado duro para volver a poner estas poderosas herramientas de programación en el lugar que se merece. Ahora salen con RAD Studio, que puede crear aplicaciones en Delphi y C++ para Windows 10, OS X y Android. Esta nueva versión tiene un IDE mejorado, mejor desempeño en tiempo de ejecución y más de 25 “innovaciones de codificación productiva”. Las mejoras incluyen controles VCL (Visual Component Library) para Windows 10, estilos y componentes para la plataforma de servicios llamada “Windows Universal”.
La nueva versión se bautizó como RAD Studio 10 Seattle (tal vez porque en esa ciudad está Microsoft), y la nueva versión tiene componentes EUWP/RT nativos para Windows 10, así como APIs, controles VCL y soporte FMX (FireMonkey) para Windows 10. Los nuevos controles VCL incluyen ActivityIndicator, RelativePanel, SearchBox, SplitView, SelectDirectory y ToggleSwitch. Los controles hechos a la medida corresponden a los controles de la nueva interfaz de Wndows 10 pero también pueden ser usados en versiones anteriores de Windows. También se integran estilos VCL de Windows 10 de manera que las aplicaciones se vean más adecuadas con la forma moderna que ha adoptado Windows 10. Hay mejoras en los componentes de los diálogos comunes y en el componente TWebBrowser.

El inspector de objetos, que permite al programador ver los valores que tiene un objeto en todo momento, se ha mejorado y por otra parte el IDE es más estable y rápido cuando maneja proyectos multiplataforma. El C++ Builder de RAD Studio es el primer compilador mejorado CLANG de C++ para Windows y dispositivos móviles y su plataforma FireMonkey tiene soporte para C++11. Hay además mejoras en los procesos de desarrollo, prueba y documentación.

Se puede probar esta nueva versión por 30 días de forma gratuita, e incluye Delphi 10 y C++ 10 Builder, la cual se puede descargar de este enlace. El único problema que veo con RAD Studio es que han agregado tantas cosas nuevas que no sé cuando voy a poder usarlas.
Referencias:

RAD Studio 
i-programmer 

Comentarios