Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Quieres cambiar tu dirección de Hotmail/Outlook? Aquí te decimos

Los nombres de usuario para las cuentas de correo electrónico tienen un toque personal que cada quien imprime en ellas, pero cuando el propietario cambia...

Quieres cambiar tu dirección de Hotmail OutlookLos nombres de usuario para las cuentas de correo electrónico tienen un toque personal que cada quien imprime en ellas, pero cuando el propietario cambia sus hábitos y estilo de vida, un alias que fue creado durante la adolescencia puede ser embarazoso de compartir con compañeros de trabajo u otras personas. Para evitar esto, en Outlook (antes Hotmail) existe una solución.

La posibilidad de crear nuevos alias de Outlook no es nueva, y se volvió popular cuando desapareció Hotmail, pues muchos pudieron hacer una nueva dirección electrónica con sufijo “@outlook.com” que tuviera un nombre de usuario que les resultara satisfactorio.

Sin embargo, no era posible utilizar el nuevo alias como la cuenta principal, por lo que para ciertos servicios de Microsoft era necesario seguir usando la cuenta de correo antigua.

El día de hoy, Microsoft anunció que ya será posible usar el nuevo alias como la cuenta principal para servicios como Xbox, Windows 8 y otros; de así quererlo, los usuarios podrán utilizar la cuenta de correo alterna y dejar en el pasado su alias antiguo sin perder las configuraciones, mensajes almacenados y servicios vinculados.

Es importante señalar que la cuenta anterior no de borrará, y todavía se podrá iniciar sesión en Microsoft con ella; también, los correos electrónicos enviados o recibidos seguirán llegando a la misma bandeja de entrada sin importar que estén dirigidos a la dirección antigua.

Para cambiar el alias sólo se debe seguir este enlace e iniciar sesión en la cuenta Microsoft Outlook.

Cambiar alias outlook hotmailEn la columna izquierda, se debe ingresar a la opción “Alias de la cuenta”, donde está el botón “Agregar alias”; ahí, se puede escribir un nuevo nombre de usuario y elegir el sufijo Outlook, Hotmail o Live. El sistema verificará si el alias que se escribió está disponible.

Cambiar alias outlook hotmail 3

Como la opción de alias es relativamente nueva, es más sencillo encontrar libre el alias que se desee.

Cuando ya se creó el alias, basta con regresar a la pantalla inicial y dar clic sobre la opción “Convertir en principal”; con esto, el alias recién creado aparecerá como la cuenta principal en la mayoría de los servicios donde se usa una cuenta Microsoft.

Cambiar alias outlook hotmail 2

Este proceso es rápido y permitirá que los usuarios puedan seguir usando su cuenta antigua de Microsoft, sobre todo si han intentado cambiar a servicios de correo alternos como Gmail y aún no están convencidos de su funcionamiento.

Referencia: Microsoft

Comentarios