Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Quieren obligar a Netflix a producir más contenido ‘europeo’

El contenido de streaming ofrecido por Amazon y Netflix en países de la Unión Europea pronto podría hacerse más europeo. La Comisión Europea quiere añadir...

El contenido de streaming ofrecido por Amazon y Netflix en países de la Unión Europea pronto podría hacerse más europeo.

La Comisión Europea quiere añadir empresas como Amazon y Netflix a una ley existente que asegura que emisoras nacionales dediquen al menos el 20% de su oferta a películas y programas de televisión europeos como una forma de defenderse de la intrusión de contenido de Estados Unidos.

El objetivo de la norma propuesta es solicitar a las empresas de video a la carta que contribuyan económicamente a la producción de películas shows de televisión europeos, poniéndolas en el mismo campo de juego que las emisoras nacionales, que están sujetos a la regulación del 20%.

Esta filtración procede del diario Financial Times, que ha tenido acceso a un borrador del proyecto que la Comisión Europea está estudiando llevar a cabo. Además, también es importante destacar que esta medida también incluiría la obligación de mostrar las producciones europeas en los portales de inicio de las diferentes plataformas.

La nueva medida, que eximiría a micro y pequeñas empresas, es parte de un esfuerzo mayor por parte de la Unión Europea para aumentar la inversión en su industria de la televisión y cine.

En una presentación ante la Comisión Europea, Netflix argumentó que tales cuotas rígidas podrían sofocar el mercado de los servicios de medios audiovisuales a la carta y haría que los operadores de streaming de video simplemente compraran títulos europeos baratos.

La compañía dijo que la medida también podría causar que las nuevas compañías en esta rama sufran para encontrar un modelo de negocio sostenible y podría interferir con el enfoque personalizado de Netflix a los servicios de streaming. La empresa afirma que la Unión Europea debería incentivar la producción de contenidos europeos, no imponer cuotas.

Referencias: Financial Times, Independent

Comentarios