Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

whatsapp-calls

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo con más de mil millones de usuarios activos cada mes. La gran mayoría del tiempo esta plataforma es utilizada para compartir mensajes de texto e imágenes.

Dentro de la aplicación están disponibles otras funciones de comunicación, como las llamadas de audio y, aunque algunos pensaríamos que nadie las utiliza, parece que estábamos muy equivocados.

WhatsApp acaba de anunciar que la plataforma procesa más de 100 millones de llamadas cada día, equivalente a más de mil 100 llamadas por segundo.

Esta función fue anunciada desde enero del 2015 en las diferentes aplicaciones móviles y parece que poco a poco consiguió ganar la atención de los usuarios.

Al inicio, este servicio experimentó numerosos problemas, principalmente en la calidad de las llamadas. Más tarde, Facebook, compañía propietaria de WhatsApp, consiguió perfeccionar el sistema hasta ofrecer una alternativa mucho más estable y atractiva.

llamadas whatsapp

Este tipo de funcionalidades son especialmente útiles para usuarios ubicados en sitios con una señal celular deficiente, pero con acceso a red WiFi. Así, pueden comunicarse por voz con el beneficio extra de hacerlo sin costo.

Y no hay duda, 100 millones de personas es un número significativo. Aun así, ¿por qué tantos optan por este modo de comunicación habiendo tantas alternativas de planes tarifarios, incluso en prepago, que ofrecen llamadas ilimitadas?

Ustedes digan.

Fuente: WhatsApp

Desde la Red…
Comentarios