Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Quién es Jack Cassidy?

Jack Cassidy es uno de los primeros programadores de la desaparecida empresa Beagle Bros., que en los años ochenta fue un boom comercial, vendiendo miles...

jack-cassidy

Jack Cassidy es uno de los primeros programadores de la desaparecida empresa Beagle Bros., que en los años ochenta fue un boom comercial, vendiendo miles de diskettes por mes, con todo género de programas, desde las más simples bromas hasta los más sofisticados sistemas (para los tiempos de los microprocesadores de 8 bits). Pero ¿qué fue de Jack Cassidy? ¿qué hace ahora? ¿sigue escribiendo software?

He aquí las últimas noticias de este personaje, que treinta años antes programara para la Apple II. Dice el propio Cassidy: “Trabajo como ingeniero de firmware para Herwlett-Packard. Mi grupo desarrolla algoritmos para controlar los dispositivos todo en uno: impresoras que escanean, copian y mandan faxes. Cuando la gente me pregunta qué hago todo el día, les digo que resuelvo acertijos, pequeños y grandes. En todo momento trabajo es diferentes cosas a la vez con escalas de tiempo que van de los dos minutos (¿por qué mi código no funciona?) a muchos meses (desarrollando algoritmos para mover el papel que al imprimir sea 20% más rápido). Algunos de los acertijos involucran a otras personas, mientras que otros los debo resolver por mí mismo (¿cómo puedo escribir un script en perl?). Lo fantástico de estos acertijos es que tienen respuestas y es satisfactorio descubrirlas.

Muchas personas estudian ingeniería para tener un trabajo como el que tengo, pero yo estoy feliz de haber hecho una licenciatura en matemáticas. Creo que mi profesión me ha dado una experiencia educacional más completa. Pero más importante aún, las matemáticas me han calificado no solamente para este trabajo, sino para un gran rango de posibilidades”.

Y continúa: “Intenté ser otras cosas. Después de la escuela pasé un año jugando Poker en los negocios de apuestas de California. Siempre pensé que eso sería todo diversión, pero hallé que pasar los días con los jugadores de Poker no es agradable. Muchos de ellos solamente hablan de la mala suerte que tienen, y hablan mucho.

Beagle_Bros

Varios años escribí en trabajos académicos. Esto era interesante y pude conocer gente maravillosa. Pero cuando tomé un curso en computacióin interactiva, resultó mucho más interesante que escribir. Me convertí en empresario, desarrollando programas para la Apple II en una compañía llamada Beagle Bros. Aprendí mucho de computadoras y tuve amigos que se hicieron ricos, pero la mayoría de mi trabajo lo hacía solo con mi computadora en casa. Cuando logré un trabajo ingenieril, me sentí como en vacaciones. De pronto estaba rodeado de gente brillante que le encantaba su trabajo, y no me sentí entonces culpable de trabajar los fines de semana”.

Finalmente nos dice: ” Me moví a la administración por un par de años. Esto me hizo sentir que me estaba convirtiendo en una persona importante. Era emocionante amén de un reto, pero entonces, me di seis meses sabáticos. Terminé escribiendo un artículo matemático sobre la teoría del poker (Nov. 98 American Mathematical Monthly). La pasé tan bien que decidí regresar a resolver acertijos diariamente. He regresado a la ingeniería y estoy encantado con el cambio”.

Referencias:

Mathematical Association of America 

Comentarios