¿Alguna vez soñaste con un Super Nintendo gratis? En Japón se está haciendo realidad.

El 2020 no ha sido el mejor de los años por obvias razones. La pandemia global de coronavirus ha propiciado que millones de familias alrededor del mundo se encuentren resguardas en sus hogares.

La espera ha sido larga y llena de incertidumbre. Sin embargo, la tecnología ha fungido como gran aliada para sobrellevar la situación; desde la posibilidad de contar con herramientas para trabajar, hasta las infinitas posibilidades de entretenernos como los videojuegos o los servicios de streaming.

Como parte de una iniciativa para que los niños no salgan de sus casas, se están regalando 100 Super Nintendo en Japón (¿y en México cuándo?).

El distanciamiento social es un reto que los más pequeños también han tenido que afrontar, pero la edad en realidad no importa porque de una u otra forma, lo mejor siempre va a ser quedarse en casa… al menos hasta que esto se tranquilice.

5 juegos móviles online para divertirte con tus amigos sin salir de casa

Para que los niños puedan entretenerse desde casa sin tener que salir, surge una admirable iniciativa por parte de la Japan Retro Game Association, la cual consiste en regalar 100 consolas Super Nintendo (Super Famicon, la versión japonesa) para que existan otras alternativas de matar el aburrimiento.

Los hogares que quieran una Super Nintendo tendrán que confirmar y comprobar que viven con un menor de 16 años y asegurarse de que podrán cubrir todos los gastos de envío.

Las consolas se encuentran algo oxidadas por fuera, debido a la exposición al sol, pero la asociación asegura que funcionan a la perfección y que han sido limpiadas y desinfectadas para su uso.

Como plus, las consolas incluirán clásicos del antaño como Super Donkey Kong y Final Fantasy VI, ya que son títulos que incluso los que nunca han estado familiarizados, podrán disfrutar.

Juega gratis miles de títulos clásicos de NES, SNES y Game Boy

Los videojuegos han demostrado ser un éxito rotundo para esta temporada, así que, ¿por qué no impulsar la industria retro? Nada más bello que abrir la puerta a estas consolas para las nuevas generaciones.