En tiempos de cuarentena por coronavirus COVID-19, la búsqueda de opciones para convivir a distancia con nuestra familia y amigos se vuelve una constante.

Una de esas opciones es Bunch, una app con la que podrás reunirte con tus seres queridos en sesiones multijugador en las que la diversión estará garantizada a pesar de la distancia.

Para conocer Bunch a detalle hablamos con Selcuk Atli, su CEO y cofundador, quien nos dijo que la app surgió hace dos años, pero que a partir de la alerta sanitaria comenzaron a notar un crecimiento, pues la gente no se conforma solo con videollamadas y ahora quiere experiencias más significativas en estos tiempos de incertidumbre.

En las sesiones de Bunch pueden participar hasta ocho personas en videochat, y cuando se trata de jugar solo se tiene que revisar cuántos jugadores soporta cada título (hay algunos que de entrada permiten a esas mismas ocho personas).

Para comenzar a disfrutar Bunch solo es necesario descargarla, pero para tener certeza acerca de los títulos que vienen incluidos y de cuáles pueden descargarse aparte, Atli nos dijo que la app viene con estos seis juegos que no requieren más descargas:

  • Mars Dash (carreras estilo Mario Kart)
  • Flappy Lives (Flappy Bird con amigos)
  • Draw Party (una propuesta estilo Pictionary)
  • Pool (billar con soporte para hasta ocho personas)
  • Guess What (adivinar la palabra en la cabeza antes de que acabe el tiempo)
  • Trivia (test de conocimientos generales)

De todos modos, también es posible iniciar sesión de videochat y jugar títulos third party como Uno, ScrabbleGo, Mario Kart, Minecraft y Roblox que requieren descarga aparte, e incluso hay algunos como BrawlStars, Armajet y Spaceteam que están optimizados para Bunch.

Atli nos afirmó que el inicio de sesión en Bunch puede ser con Facebook, Apple Sign In, Snap Login y hasta mensaje SMS, y que es necesario otorgarle permisos de cámara y micrófono a la app para hacer posibles los videochats.

Finalmente nos dijo que Bunch es una experiencia segura para jugar con la gente más cercana, pero que también permite momentos espontáneos en los que gente nueva se puede unir a la sesión.